Logo de la Gobernación de Cundinamarca
Inicio / Secretaría de Educación / SECRETARÍA DE EDUCACIÓN REGLAMENTA INSPECCIÓN Y VIGILANCIA DE LA EDUCACIÓN EN CUNDINAMARCA

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN REGLAMENTA INSPECCIÓN Y VIGILANCIA DE LA EDUCACIÓN EN CUNDINAMARCA

09 jun. 2014

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN REGLAMENTA INSPECCIÓN Y VIGILANCIA DE LA EDUCACIÓN EN CUNDINAMARCA

(Bogotá D.C). La secretaria de Educación, Piedad Caballero Prieto y su equipo directivo participaron en el taller de construcción del documento SICOVIG (Sistema de Corresponsabilidad en la Gestión de la Inspección y Vigilancia) a través del cual, se definen las acciones a realizar de inspección y vigilancia desde cada dependencia, en las 282 IED, de los municipios no certificados de Cundinamarca.

Para la jefe de la Cartera Educativa, “es necesario generar un documento dinámico y estructurado; construido de manera colectiva con la participación del equipo directivo de la SEC. Definir políticas y acciones para su correcto ejercicio”, dijo Caballero. 

Desde el nivel central, municipal e institucional, manifiesta, “la importancia en el sistema de corresponsabilidad entre los actores, es el de lograr identificar las responsabilidades y articulaciones frente al sistema, para que se identifique de manera clara la norma. El compromiso desde el rol de funcionarios y como servidores públicos”, agregó.

La inspección y vigilancia de la Educación, como función de estado, es realizada para verificar la adecuada y efectiva prestación del servicio educativo; que este se cumpla de lo constitucional, legal y reglamentario. Velar por la calidad de la educación, el desarrollo eficaz de los procesos pedagógicos y asegurar a los educandos las condiciones necesarias para que sea efectivo el derecho a la educación de todos los sujetos.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.