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Educación

Formadores nativos extranjeros llegaron a apoyar el bilingüismo en Cundinamarca

14 Jul 2016

Formadores nativos extranjeros llegaron a apoyar el bilingüismo en Cundinamarca

 

(Bogotá D.C., 14 de julio de 2016)  James Howard, de Trinidad y Tobago, y James Glen, del Reino Unido, son los dos nuevos formadores nativos extranjeros que llegaron a Cundinamarca para enseñar inglés en dos IED, una en Cajicá y otra en Funza, en desarrollo del programa Colombia Bilingüe del Ministerio de Educación Nacional (MEN).

Hoy estamos recibiendo a estos dos jóvenes que van a colaborar con  nuestro plan de inglés del departamento, en Cajicá y Funza. Estos docentes fueron vinculados a través del Ministerio de Educación Nacional y los recibimos con mucho agrado y expectativa considerando que esto es un factor de motivación muy alto en nuestras instituciones educativas oficiales”, afirmó Gloria Álvarez Tovar, secretaria de Educación de Cundinamarca.

Por su parte, José María Leyton, subsecretario de Educación departamental, les dio a Howard, que trabajará en la IED Pompilio Martínez de Cajicá y a Glen, que enseñará en la IED Bicentenario de Funza, la bienvenida a Cundinamarca.  “Ustedes llegan al departamento más educado del país y el reto de nuestra administración es sostenerlo en el primer lugar que ocupa gracias a sus altos estándares de calidad. Llegan ustedes a dos municipios muy bonitos y nosotros los vamos a acompañar”, dijo.

Vale recordar que el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, se propuso, al iniciar su mandato, el reto de tener un departamento bilingüe.

Para la administración departamental es tan importante el bilingüismo que hace parte de nuestro Plan de Desarrollo.  Es uno de nuestros planes importantes, y absolutamente fundamentales.  No estamos ahorrando esfuerzos para hacer que este deseo y anhelo que tienen los cundinamarqueses, de salir con unas competencias básicas en inglés, sea una realidad”, complementó Álvarez.

Durante la reunión de bienvenida, en la que los formadores nativos extranjeros estuvieron acompañados por Morgan Johnson y Sara Becker, delegados de la Fundación Heart for Change, se socializó que el departamento planea incluir el inglés como una de las materias obligadas en la jornada única.

 




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