Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Estudiantes cundinamarqueses contarán con alimentación escolar durante su aprendizaje en casa

 

• La cartera educativa departamental entregará los días 6, 7 y 8 de abril, 15 menús para cada uno de los 185.000 beneficiarios del Programa.

 

(Cundinamarca, 1º de abril de 2020). Desde el próximo 6 de abril la Gobernación de Cundinamarca, por medio de la Secretaría de Educación, con el apoyo de los rectores de las 275 Instituciones Educativas oficiales, entregará los complementos alimentarios a los 185.000 estudiantes beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE), registrados en el sistema integrado de matrícula (SIMAT), en los 108 municipios no certificados de Cundinamarca,

 

“Agradezco a todos los rectores y al personal administrativo y docente de las Instituciones Educativas oficiales del departamento, así como a los alcaldes, porque gracias a su trabajo va a ser posible que más de 185.000 niños en Cundinamarca, reciban el componente nutricional del PAE y sigan realizando desde sus hogares las tareas académicas de este año lectivo”, manifestó el primer mandatario de los cundinamarqueses, Nicolás García Bustos.

 

La Secretaria de Educación, Pilar Noriega, destacó que, desde el inicio de la emergencia económica, social y ecológica en Colombia, esa entidad, comprometida con el bienestar, la permanencia y la alimentación de los estudiantes, ha realizado mesas de trabajo con la participación de todos los actores del proceso para cumplir el compromiso de brindar las condiciones necesarias para el aprendizaje de los estudiantes desde casa.

 

En ese aspecto, los complementos alimentarios serán llevados a las instituciones educativas por los operadores (contratistas), quienes socializarán el cronograma de distribución para cada una de las sedes educativas e informarán a los rectores, con anterioridad, para coordinar las entregas.

 

Los alimentos serán entregados a los padres o acudientes de los estudiantes beneficiarios, por parte de las ecónomas, con el acompañamiento permanente del rector o su delegado, acatando las normas de seguridad e higiene para la prevención del contagio del virus. Cabe recordar que los estudiantes no deben asistir a las jornadas de entrega.

 

En caso de presentarse la necesidad de realizar cambios por situaciones logísticas, estos serán informados a través de los canales establecidos. Si requiere mayor información puede comunicarse los delegados de las alcaldías municipales o con la directora de calidad Educativa, Genny Padilla, al número 316-6262023, quien estará atenta a las solicitudes de la comunidad educativa.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.