Atención comunidad educativa, inicia el censo de educación formal del DANE

  • El plazo máximo para el diligenciamiento o reporte de novedades de las IED, es de 15 días hábiles a partir de la apertura del aplicativo, por parte del DANE.

 

(Cundinamarca, 28 de septiembre 2020). La Secretaría de Educación de Cundinamarca informa a los rectores de las instituciones educativas del departamento que, a partir del lunes 28 de septiembre del año en curso, se encontrará habilitado el aplicativo para diligenciar el formulario electrónico C600 vigencia 2020, correspondiente al censo de educación formal del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

 

Esta investigación está dirigida a todas las sedes educativas de educación formal en el territorio nacional con preescolar, básica primaria, básica secundaria y media, pertenecientes al sector oficial y no oficial de zonas rurales y urbanas.

 

Cabe recordar que la información recogida es de vital importancia para el DANE en el desarrollo de su objetivo institucional, pues con estos datos se pueden producir estadísticas básicas para la formulación de políticas, así como para la planeación y administración de la educación formal en cada una de las instancias administrativas del país.

 

Es importante el apoyo de los directivos docentes con la notificación a cada una las sedes para el cumplimiento de esta obligación o en su defecto la asignación de novedades (liquidada, inactiva, fusión, entre otras). Si existe una o varias sedes educativas a cargo que actualmente no se encuentran activas, se solicita el cierre temporal o definitivo según sea el caso, con el fin de evitar reprocesos.

 

Consulte aquí el paso a paso para el diligenciamiento del formulario C600 del DANE y aquí el formato Excel de las sedes educativas registradas en el aplicativo.

 

El plazo máximo para el diligenciamiento o reporte de novedades es de 15 días hábiles a partir de la apertura del operativo por parte del DANE, a través del siguiente aplicativo https://bit.ly/2G6nJxo 

 

Para mayor información sobre el diligenciamiento del formulario electrónico C600, comuníquese con el DANE al conmutador en Bogotá: 541 50 60 extensiones: 3475, 3182, 1102, 1003 y 1004; también a los teléfonos: 543 22 08 y 541 59 46.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.