Logo de la Gobernación de Cundinamarca

La Gobernación les celebró su día a los maestros

  • Por la pandemia, desde el 2019 no se realizaba esta actividad de reconocimiento.
  • A los profesores, se les invitó a participar en la próxima edición del concurso, “Maestro que deja huella 2022”.

 

(Cundinamarca, 28 de mayo de 2022). Cerca de 700 educadores fueron agasajados en el evento, organizado por la Secretaría de Educación Departamental y el despacho del gobernador, Nicolás García Bustos, en el Centro Empresarial El Cubo, de Colsubsidio, en Bogotá.

 

La jefa de la cartera educativa, Marcela Sáenz Muñoz, destacó la “importantísima” labor que desarrollaron pedagogos y directivos durante los casi dos años de aislamiento obligatorio debido a la pandemia del Covid-19. Así mismo, enalteció la memoria de quienes murieron en ese periodo.

 

Sáenz Muñoz expresó: “Reconocemos en ustedes, a los protagonistas de la educación, de la calidad educativa. Ustedes son los formadores de nuestros niños, niñas y jóvenes, que, en el futuro, serán los ciudadanos que nos representarán”. En los 108 municipios cundinamarqueses, no certificados, hay 227 mil estudiantes.

 

Formación permanente

La funcionaria enumeró algunas actividades que ha realizado su dependencia, como: Proyecto MIMI (Mi Casa, Mi Escuela); el proceso de formación de más de 3.000 docentes; el Proyecto de Mejoramiento de la Calidad Educativa, que fortalece las competencias comportamentales; la construcción del Plan de Educación Rural Departamental, que cuenta con 18 metas; el Programa de Bilingüismo, Cundinamarca Speaks English, con el que se fortalece a 100 Instituciones, focalizadas en 51 municipios.

 

Asimismo, la Secretaría se refirió al Programa de Bienestar Laboral, que ha favorecido el desarrollo integral de los cundinamarqueses que trabajan en escuelas rurales, institutos y colegios; al programa de diplomados, que se ofrece en alianza con universidades; a los Juegos del Magisterio; al Encuentro Folclórico y Cultural; así como al Plan de Protección y de Servicios Sociales.

 

Anuncio

Finalmente, el subsecretario de Educación, José María Leiton Gallego, habló de las tres categorías que tendrá el concurso, “Maestro que deja Huella 2022”: La escuela somos todos y es de todos; La práctica hace al maestro; y un reconocimiento especial a estudiantes y planteles por sus resultados en las Pruebas Saber 11; al igual que a los alumnos comprometidos con acciones que faciliten, durante el año, la presencialidad. La información estará disponible, a partir del próximo primero de agosto, en la plataforma de la Secretaría.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.