La Secretaría de Educación contribuye al fortalecimiento de la atención al ciudadano

  • El propósito es efectuar acciones que propendan a la mejora de las entidades responsables del servicio de atención al usuario, como primer punto de interacción con la comunidad educativa y en general

 

(Cundinamarca, 25 de agosto 2021). La Secretaría de Educación de Cundinamarca, como parte de su estrategia para el fortalecimiento de la atención a la ciudadanía y la labor que cumplen los servidores desde el sector educación, realizó el primera primer taller de Servicio de Atención al Ciudadano, con la participación de las Secretarías de Educación de los municipios certificados y funcionarios de la administración departamental, líderes en estas áreas.  

 

En este espacio se abordaron temas sobre la cultura como eje central de la organización, los procesos enfocados hacia el ciudadano, el papel y el impacto del área de recursos humanos en el contexto de una empresa centrada en el ciudadano y la actitud como eje central del servicio.

 

Para la secretaria de Educación, Marcela Sáenz, es prioritario articularse primero como departamento y Secretarías de Educación, en este ámbito del servicio a los ciudadanos y en especial a la comunidad educativa. “Para avanzar unidos y fortalecer los equipos, a partir de la articulación de las dependencias, mejorando la atención a las personas a quienes servimos”, manifestó.

 

Durante la jornada, el columnista y colaborador de varios medios y uno de los empresarios más reconocidos de Latinoamérica en materia de atención al cliente, Gabriel Vallejo, participó con su conferencia taller “La magia de servir con propósito”, con la cual aportó a los servidores importantes herramientas para fortalecer su propósito.

 

Igualmente, se realizó la conferencia taller “Comunicación y emoción” de la psicóloga y especialista en Desarrollo humano, afectividad y creatividad, Ingrid Espitia,. Se llevaron a cabo diferentes actividades en torno al manejo de emociones, con el objetivo de conectarse con sí mismos para conectarse con los demás, como seres sociales.

 

El funcionario de la dirección administrativa y financiera de la Secretaría de Educación de Funza, William Mauricio Rodríguez indicó que en su municipio se han realizado importantes esfuerzos para brindarle al ciudadano la mejor respuesta y solución a sus solicitudes, por eso el unificar criterios para sincronizar esta labor en todo el departamento es muy importante. “El hecho de que las entidades territoriales certificadas junto con la Gobernación de Cundinamarca abran estos espacios para todos y lograr sincronizar, definidamente, las respuestas oportunas al ciudadano nos van a hacer mucho mejor el trabajo, no solamente interno sino externamente, para que todos tengan una mejor calidad en la atención al públicoafirmó.   

 

Se espera que el segundo taller se realice el próximo 12 de septiembre en el auditorio Antonio Nariño de la sede administrativa departamental, con otro grupo de funcionarios y contratistas de las Secretaría de Educación certificadas de Cundinamarca. 

 

 

 

 

 

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