Educación

¡A mostrar los mejores proyectos educativos¡

31 Mar 2017

 

 

¡A mostrar los mejores proyectos educativos ¡

 

  • Las Instituciones Educativas que no hayan inscrito sus iniciativas, en desarrollo de la articulación con el SENA, pueden hacerlo hasta el 24 de abril a través de la secretaría departamental de Educación.

 

(Cundinamarca, 31 de marzo de 2017). El gobierno departamental destinará $300 millones para reconocer los mejores proyectos académicos, desarrollados a través del programa de articulación con el SENA, regional Cundinamarca, por las Instituciones Educativas Departamentales, IED, de los municipios no certificados.

Hasta el momento han sido radicados 39 proyectos, por lo que se amplió el plazo de inscripción hasta el próximo 24 de abril de 2017. El propósito es tener más propuestas para escoger 60 que recibirán acompañamiento, y de ellas las 30 mejores.

La secretaría departamental de Educación, encargada de adelantar la selección, destinará $120 millones, mientras que sus pares de de Desarrollo e Inclusión Social; Competitividad y Desarrollo Económico; y Agricultura y Desarrollo Rural invertirán $60 millones cada una para el reconocimiento. Por su parte, el SENA, Regional Cundinamarca, apoyará el proceso con acompañamiento y asesoría.

Los interesados deben enviar los proyectos al correo electrónico mvgomez@cundinamarca.gov.co junto con el formulario diligenciado, anexo a la circular 028 de 2017 (micrositio secretaría de Educación). Los proyectos ya inscritos pueden ser ajustados, tanto en el texto, como en el video.

Las experiencias participantes deben:

 

  • Hacer referencia a proyectos en desarrollo, preferiblemente que no sean acciones o iniciativas personales. Las acciones deben beneficiar al establecimiento educativo y/o a la comunidad y estar articulados con un proyecto o una línea de trabajo institucional que garantice su sostenibilidad en el tiempo.
  • Presentar la manera como el Proyecto aporta con acciones claras al desarrollo, consolidación y crecimiento de los planes sociales, de competitividad de la región donde se encuentra asentado, lo cual ha de poner en evidencia la pertinencia de los programas técnicos-académicos y su articulación para su entorno y contexto. Debe propender por la investigación e innovación en perspectiva del desarrollo y bienestar.
  • Contar con la aceptación, respaldo y compromiso de la comunidad educativa, además ser pertinentes a las características de su entorno.
  • Aquellos que han tenido algún nivel de evaluación de resultados de su implementación, con indicadores e información cuantitativa.
  • Los proyectos deben corresponder a uno de los ejes temáticos establecidos en la convocatoria.

 

Esta es la oportunidad para que las instituciones educativas visibilicen sus proyectos y expongan a toda la comunidad las estrategias pedagógicas que utilizan para conseguir la calidad educativa en las instituciones y brindar, más y mejor educación a niños, niñas y jóvenes cundinamarqueses. 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.