Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Educación

Cundinamarca tuvo palco de honor en la celebración del 20 de julio

08 ago. 2016

Cundinamarca tuvo palco de honor en la celebración del 20 de julio

 

  • Esta es la segunda vez en que los docentes de Colombia, de cada una de las 95 entidades territoriales certificadas, participaron de un homenaje especial durante la celebración de los actos de conmemoración de Independencia.

 

(Bogotá D.C., 1 de agosto de 2016) Los rectores Wilson Montañez Carrillo y Ruth Forero Martinez de la Institución Educativa Rural Departamental Santa Teresa del municipio de San Juan de Rioseco en Cundinamarca, fueron destacados el pasado 20 de julio durante la celebración de la Independencia de Colombia.

Los maestros cundinamarqueses hicieron parte del selecto grupo de 190 docentes que representaron las mejores instituciones del país, gracias a los resultados en el último informe del Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) en el nivel de secundaria, según el Ministerio de Educación Nacional.

Este es el segundo año consecutivo, en que los docentes de Colombia, de cada una de las 95 entidades territoriales certificadas, fueron partícipes de un homenaje especial durante la celebración de los actos de conmemoración de Independencia en agradecimiento a su labor, constancia y compromiso con la educación todos los niños y jóvenes.

De esta manera, la docente Ruth Forero Martinez fue elegida por el Consejo académico de la IERD Santa Teresa, para representar al cuerpo docente, gracias a su destacado compromiso para promover, orientar y permitir el desarrollo de valores sociales, morales y personales. Según el rector Wilson Montañez, la maestra, ha apoyado a los estudiantes en la consolidación de su propia identidad y ha liderado el trabajo en equipo, permitiendo el desarrollo y gestión de los proyectos de la institución, incluyendo la comunidad educativa en forma activa y comprometida.

Montañez, agregó que, como la docente Ruth, su equipo de 21 docentes y un directivo docente, es un equipo comprometido, tanto académica como disciplinariamente, y se han convertido en el eje de la vereda Santa Teresa de San Juan de Rioseco en Cundinamarca, “esta es la razón por la cual nuestro colegio ha logrado ubicarse en lugares destacados en las pruebas Saber, ser la mejor de la región del Magdalena Centro, y ahora con el mejor Índice Sintético de calidad Educativa”, afirmó.  




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.