Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca dio la bienvenida a sus nuevos maestros

  • Es la primera vez que se realiza en el departamento una asignación de plaza docente a través de un medio virtual.

 

(Cundinamarca, 19 de agosto de 2020) La Secretaría de Educación de Cundinamarca y la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) realizaron, bajo la modalidad virtual y a través de Videotic, el sistema de conferencias del departamento, la audiencia pública para la selección de plazas vacantes de docentes, en las instituciones educativas de los municipios no certificados.

 

Cuatro docentes, de los seis convocados, seleccionaron plazas vacantes así: Sandra Rodríguez Puerto, IED de Manta, sede San Juan Gordo (Manta); Erika Durán Cruz, IED San Benito (Sibaté); Hugo Martínez Sánchez, IE Nacional de Promoción Social (Villeta); y Jonathan Daza Leguizamón, IED Mixto Antonio Ricaurte (Puerto Salgar) para las áreas de Ciencias Naturales y Educación Ambiental.  Los otros dos desistieron del proceso.

 

Para la Licenciada en Química, Magister en Ciencias y estudiante de doctorado en Ciencia Bioquímica, Erika Durán, todos los actores tendrán un papel fundamental al regreso a las aulas después de la pandemia, y existen solo dos caminos: volver a lo de siempre o aplicar nuevas ideas que han surgido durante la emergencia. “Tenemos que aprender de las falencias y mejorarlas en el futuro. Soy consciente de que volver al modo escuela va a ser bastante difícil para estudiantes y docentes, sin embargo, espero que todos nos esforcemos por establecer un ambiente propicio y estimulante para el nuevo proceso enseñanza-aprendizaje”, resaltó.

 

Por su parte, la Bióloga Sandra Rodríguez, quien eligió una plaza rural, espera encontrar una población educativa receptiva, activa y participativa, así como fortalecer los vacíos en el proceso de aprendizaje. “Ingresar como docente a Cundinamarca constituye una gran satisfacción, ya que era uno de mis propósitos desde hace mucho tiempo. Esto hace parte de mi realización profesional y sé que ayudará a mejorar mi calidad de vida y la de mi familia” agregó.  

 

El director de Personal de las Instituciones Educativas de la Secretaría de Educación, Luis Humberto Molina, fue el encargado de dar la bienvenida a los nuevos profesores de la planta docente. “Ustedes han pasado un proceso que se ha surtido de manera transparente entre la Gobernación y la Comisión, y para nosotros son las mejores personas y los mejores profesionales.  Los felicito porque este mérito de ser profesor no es para cualquier persona”.

 

El proceso contó con todas las garantías de transparencia y tuvo el acompañamiento permanente de funcionarios de la Dirección de Personal de la Secretaría de Educación y la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC).  

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.