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Educación

Concluyó exitosamente la Jornada Escolar Complementaria en Cundinamarca 2016

07 Dec 2016

Concluyó exitosamente la Jornada Escolar Complementaria en Cundinamarca 2016

 

  • Este programa constituye un paso adelante hacia la jornada única.
  • Diez municipios participaron en el proyecto.

 

(Bogotá D.C. 8 de diciembre de 2016) Tres mil estudiantes de diez Instituciones Educativas Departamentales (IED) se beneficiaron durante el segundo semestre de 2016 con el proyecto Jornada Escolar Complementaria (JEC) Bilingüismo, gracias a los aportes de la Secretaría de Educación de Cundinamarca y la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio.

El proyecto permitió a niños, niñas y jóvenes del departamento, escolarizados y/o en condición de vulnerabilidad desde el grado 3° a 9°  aprender a utilizar el tiempo libre en actividades de fortalecimiento escolar, la dimensión socio afectiva, la práctica de actividades culturales y, una de las más importantes, el aprendizaje de una segunda lengua (inglés) orientada a través de la música, el arte y la literatura, y a través del uso de las nuevas tecnologías para la información y las comunicaciones.

Este último, implementado con más fuerza en el proyecto Jornada Escolar Complementaria - Bilingüismo, a su vez les permitió a las comunidades educativas de los municipios de Cachipay, Chipaque, Choachí, El Colegio, Funza, Guaduas, La Vega, Machetá, Sibaté y Útica vivir una propuesta artística, lúdica y conversacional, permitiendo la disminución de los riesgos asociados a la vulnerabilidad, alejando a los estudiantes del ocio improductivo y de las actividades nocivas.

Durante la reunión de cierre se les resaltó a los rectores la importante labor de empoderamiento en sus instituciones educativas y, de manera especial, se exaltó a los docentes enlaces, uno docente por cada IED, quienes lideraron el desarrollo del programa y promovieron desde su labor la motivación en los estudiantes.  Los directivos docentes aprovecharon el espacio para solicitar a la secretaría de Educación la continuidad del programa.

 

 

 

 




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