Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Educación

Instituciones educativas del departamento aprenden a analizar los resultados de las Pruebas Saber

16 Jul 2016

Instituciones educativas del departamento aprenden a analizar los resultados de las Pruebas Saber

 

(Bogotá D.C., 16 de julio de 2016).  Con el objetivo de apoyar a los rectores y coordinadores académicos en la aplicación de la Prueba Saber, la secretaría de Educación de Cundinamarca y el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) realizaron conjuntamente una jornada de divulgación.

La convocatoria fue atendida por más de 350 instituciones educativas oficiales y privadas del departamento que asistieron en dos sesiones, una en la mañana y otra en la tarde, divididas por provincias.

Entre los asistentes estuvieron directores de núcleo, rectores de instituciones educativas privadas y coordinadores académicos de las instituciones oficiales de los municipios no certificados de Cundinamarca.

Vale mencionar que este taller se realiza una vez en el año con el fin de analizar los resultados de las Pruebas Saber 3°,5°, 7° y 9°, ya que el de grado 11 se adelanta de manera independiente en el mes de marzo.

En desarrollo de la actividad, los asistentes aprendieron a analizar los resultados de las Pruebas Saber de su institución, con el fin de tomar medidas para los futuros planes de mejoramiento. 

De acuerdo con el ICFES, reunir a los colegios oficiales con los privados y mezclarlos en una misma sesión permite obtener experiencias más enriquecedoras.




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.