Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Educación

Ni un niño menos en el Sistema Educativo en el 2017 en Cundinamarca

29 nov. 2016

Ni un niño menos en el Sistema Educativo en el 2017 en Cundinamarca

 

  • La tercera semana de noviembre inició oficialmente la jornada de matrícula en el departamento.

 

(Bogotá D.C., 29 de noviembre de 2016) La Secretaría de Educación invita a los padres de familia para que matriculen a sus hijos en una de las 283 Instituciones Educativas oficiales y reciban todos los beneficios que ofrece la educación en el departamento.

Según los resultados obtenidos a través de los sistemas de información, a la fecha, existen un total de 252.000 cupos para el 2017, una matrícula de 242.000 estudiantes y tan solo 4.549 alumnos nuevos se han inscrito para el próximo año.

A partir de la primera semana de septiembre de 2016, Cundinamarca inició la etapa de inscripción de estudiantes nuevos, con el fin de garantizar el acceso al sistema educativo de todos los niños, niñas y adolescentes que deseen ingresar o continuar sus estudios. Desde la tercera semana de noviembre, los planteles educativos abrieron sus puertas para la renovación de matrícula de estudiantes activos.

El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, y la secretaria de Educación, Gloria Álvarez Tovar, hacen un llamado a la comunidad educativa, rectores, coordinadores, docentes y administrativos para realizar campañas informativa en sus territorios y animar a los padres o acudientes para que matriculen a los niños, niñas y adolescentes en un establecimiento educativo cercano a su domicilio y garantizar, entre todos los actores, la prestación del servicio.

Es importante recordar que la educación oficial en Colombia es gratuita de grado 0 a 11 y el departamento viene realizando importantes esfuerzos para que más niños asistan a las aulas de clase y evitar la deserción como la implementación de estrategias de acceso y permanencia; transporte, alimentación, infraestructura educativa, ambientes de aprendizaje y programas pedagógicos.

 

Estudiar hace la diferencia ¡matricúlate!

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.