Colegios de Ubaté y La Calera, ganadores del Song Fest y el Spelling Bee

(Cundinamarca,14 de noviembre de 2019).Luego de ocupar el primer lugar en sus provincias, Angie Julieth Pulido, solista de la IED Bolívar de Ubaté, y el grupo conformado por Nicol Cárdenas, Vanessa Parra, Eliana Jiménez, Valentina Ibáñez y Camila Hernández de la IED La Aurora de La Calera, resultaron vencedores en la final departamental del Song Fest ‘Sing & Shine’, actividad enmarcada en el programa Cundinamarca Bilingüe.

Los ganadores, quienes recibieron el diploma y la placa que los identifica como tal, fueron elegidos por el jurado calificador, teniendo en cuenta variables como el manejo de la letra en inglés, la pronunciación, el tiempo, el ritmo, el tono, la voz y la elección de una canción con contenido.

A la fecha, en 142 instituciones educativas del departamento ya se ha implementado el plan de bilingüismo con el que se pretende fortalecer las competencias en lengua extranjera- inglés de los estudiantes de los municipios no certificados. A través de estas actividades, los docentes sensibilizan y proyectan a sus alumnos hacia el aprendizaje de ese segundo idioma.

“Nosotros como institución fuimos focalizados este año y a partir de allí logramos consolidar la realización del Song Fest y el Spelling Bee, dos eventos nuevos para nosotros.  Logramos la participación de muchos estudiantes que se han motivado a salir del trabajo que hacemos en el aula para aportar un poco de sus habilidades, sobre todo en lo relacionado con la música y el canto. Hemos descubierto muchos talentos. Gracias al proyecto logramos incrementar el número de horas de clase en nuestra institución, de dos a cuatro, y esto es una ganancia inmensa para nosotros los docentes”, dijo Alcira Sánchez, docente de inglés de la IED Técnico Comercial Mariano Ospina Rodríguez de Guasca. 

La Gobernación de Cundinamarca felicita a la comunidad educativa que participó en la final departamental de Spelling Bee, especialmente a los ganadores: Allison Miranda de la IED Hernán Venegas Carrillo de Tocaima y Andrés Felipe Rodríguez de la IED El Carmen de Guachetá. En este encuentro participaron el primer y segundo lugar de los ganadores por provincia.

“Gané el concurso que realizaron en mi colegio, luego las provinciales y ahora estoy en la final departamental. Esto es importante porque podemos tener como segunda lengua el inglés e irnos adaptando cada vez más. Esto es más didáctico, ya que a veces las clases de inglés pueden ser aburridas, entonces cantando y desarrollando este tipo de actividades es mucho mejor y creo que es una muy buena manera para implementar el inglés. En el speaking me ha ido muy bien, ya que para saberme la letra tengo que leerla.  El mensaje que quiero transmitir a los jóvenes es que el inglés no es una materia aburrida y estresante, sino bastante divertida que nos abre muchas puertas”, dijo Sara Sofía Sánchez, estudiante de la IED Rafael Pombo de Sopó.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.