Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Gobernador puso la primera piedra de megacolegio para Bojacá

(Cundinamarca, 23 de marzo de 2022). En compañía de funcionarios del Ministerio de Educación y de la alcaldía, el primer mandatario de los cundinamarqueses, Nicolás García Bustos, puso la primera piedra del megacolegio Nuestra Señora de la Gracia, sede Cubia, en el que los gobiernos departamental, nacional y municipal invertirán más de 12.400 millones de pesos.

El megacolegio -que tendrá énfasis en formación agropecuaria y que deberá estar listo dentro de 10 meses-, contará con modernas aulas de clase, aulas múltiples, taller agropecuario, tres laboratorios, canchas, área administrativa y de servicios generales, salón de sistemas, sala de profesores, baterías sanitarias, y áreas para el disfrute niños y jóvenes, en un área de 3.775 metros cuadrados.

El esfuerzo

El mandatario García Bustos indicó que, "es importante pensar a largo plazo y construir sobre lo construido”. Destacó que a esta obra que empieza a materializarse también han aportado las administraciones anteriores de la Gobernación y la Alcaldía. Agregó que el departamento comprometió recursos tanto para la construcción como para la dotación del establecimiento educativo.

Voceros del Ministerio destacaron que durante este primer semestre entregarán nuevos colegios en Silvania y Útica. Agregaron que el Gobierno Nacional ha invertido más 195.000 millones de pesos, en 31 proyectos educativos de Cundinamarca.

Finalmente, el gobernador, García Bustos, manifestó que Bojacá se beneficiará con nuevos recursos del departamento para obras como las del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, el Centro de Salud, la Plaza de Mercado y vías urbanas, principalmente.

#DesdeCundinamarca #RendimosCuentas

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.