Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Educación

Los ritmos de Cundinamarca se tomaron los Juegos del Magisterio 2016

20 jun. 2016

Los ritmos de Cundinamarca se tomaron los Juegos del Magisterio 2016

 

  • Una oportunidad para que toda la comunidad cundinamarquesa, especialmente la  educativa, afiance su sentido de pertenencia con el departamento.

 

(Bogotá D.C. 20 de junio de 2016) Treinta y seis grupos de música y danza, conformados por docentes y directivos docentes, de las 15 provincias del departamento participaron en el Encuentro Folclórico y Cultural Docente (fase zonal), que se realizó en el marco de los Juegos del Magisterio 2016.

Más de 300 representantes de las instituciones educativas oficiales de los 116 municipios buscaron, al son de ritmos cundinamarqueses, un cupo para la fase departamental que se realizará en Fusagasugá del 20 al 23 de julio.

Tanto en música como en danza, las dos modalidades presentes el Encuentro Folclórico, los participantes escogieron piezas de la música andina colombiana, típica del departamento de Cundinamarca: pasillos, bambucos, torbellinos, rumba campesina y vals.

Las presentaciones, al igual que los Juegos del Magisterio, se llevaron a cabo en los municipios de Chocontá, Villeta, Gachetá, Tocaima, Paratebueno, Pacho, Cajicá, Funza, El Colegio, Carmen de Carupa, Chía, Facatativá, Fusagasugá, Girardot, Mosquera, Soacha y Zipaquirá.

Para el Gobierno departamental estas son oportunidades propicias para que toda la comunidad cundinamarquesa y, en especial la educativa, afiance su sentido de pertenencia y también, para que se promuevan los valores, la sana convivencia y el juego limpio.




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.