Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Educación

Continúa consolidándose la planta docente de Cundinamarca

25 Jul 2016

 

Continúa consolidándose la planta docente de Cundinamarca

 

(Bogotá D.C., 25 de julio de 2016). En audiencia pública para provisión de cargos Docentes y Directivos Docentes fueron adjudicadas cinco plazas para rectores que se encontraban vacantes en igual número de Instituciones Educativas Departamentales de Cundinamarca. Así continúa consolidándose la planta docente de Cundinamarca.

Estos rectores fueron seleccionados por concurso. Se encontraban en la lista de elegibles, ahora inician en periodo de prueba y la pasan quedan como docentes del departamento, en propiedad. Cuatro de ellos son de Cundinamarca, eso indica que nuestros profesores y coordinadores están en buen nivel académico y con todas las cualidades y calidades para ejercer dentro del municipio”, manifestó Jholman Javier Rodríguez, director de Personal de Instituciones Educativas.

El funcionario explicó que en este proceso que lleva varios años, la secretaría de Educación departamental provee los cargos que van quedando vacantes mediante audiencias públicas. “Debemos hacerlo así por cuanto es un tema de concurso de méritos, y por eso también la presencia de Control Interno, pues debe haber un veedor externo para que  el proceso sea lo más transparente posible. La Secretaría realiza todo ajustado a la norma para que no haya ningún inconveniente legal a futuro”, dijo.

Por su parte, José Andrés Quevedo Díaz, nombrado como rector en la Institución Educativa Rural Departamental San Antonio del municipio de Anapoima, manifestó que se trata de un nombramiento que se da luego de una espera bastante larga. “Nos habíamos presentado en 2013 y llevamos tres años esperando la posible posesión. Es un paso muy importante para nuestro futuro laboral y el desempeño profesional y esperamos poder cumplir muy bien nuestra labor  y hacer un direccionamiento muy importante en la institución que nos correspondió”.

A continuación las plazas y los rectores asignados:

 

IED

MUNICIPIO

UBICACIÓN

RECTOR ASIGNADO

Institución Educativa Departamental Cacique Anamay

Nimaima

Urbana

Daniel Briceño Vásquez

Institución Educativa Rural Departamental San Antonio

Anapoima

Rural

José Andrés Quevedo Díaz

Institución Educativa Departamental Monseñor Agustín Gutiérrez

Tibirita

Urbana

Ronald Andrés Muñoz Sandoval

Institución Educativa Rural Departamental Gazatavena

Medina

Rural

Carlos Didier Quintero Cuesta

Institución Educativa Departamental Providencia

Gachalá

Urbana

William Hernán García Ramos

 

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.