Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cientos de voces les dijeron gracias a los maestros de Cundinamarca

  • La secretaría departamental de Educación cuenta con una planta de 11.500 maestros, entre directivos docentes y docentes, que laboran en las 275 instituciones educativas oficiales de Cundinamarca.

 

(Cundinamarca, 20 de mayo 2020). Docentes y directivos docentes de los 108 municipios no certificados, recibieron un homenaje por parte de la administración departamental a través de la plataforma Facebook Live y la emisora del departamento El Dorado Radio, en conmemoración del Día del Maestro.

 

El Gobernador Nicolás García Bustos participó de la celebración enviando un mensaje de apoyo y respaldo a la labor docente. “Los acompañaremos en todo lo necesario queridos profes, en todo lo que se requiera para que sigan haciendo su labor”.

 

 

Así mismo, la secretaria de Educación, Pilar Noriega Jiménez, de manera virtual, como lo ha hecho desde el primer momento en que se determinó el aislamiento preventivo de la comunidad educativa, reiteró su sentimiento de orgullo y agradecimiento. “Gracias a su compromiso, los jóvenes de Cundinamarca aprenden cada día y aman la educación, y ante momentos de crisis han mantenido la resiliencia necesaria para salir adelante; ustedes son ejemplo de pasión y amor por el departamento”.

 

 

El Ministerio de Educación Nacional también se unió a la celebración y destacó que “Este no es cualquier Día del Maestro, pues la labor docente se ha reafirmado al sobreponerse ante la adversidad. Hoy los colombianos valoramos y vemos en cada uno de ustedes la posibilidad de llegar a las familias y entender que en la acción de cada uno hay una semilla fundamental para salir adelante en este proceso”, dijo la viceministra de Educación, Constanza Alarcón.

 

 

En el homenaje participaron, además, muchos estudiantes de las diferentes instituciones educativas con sus mensajes, grabados con teléfonos celulares, expresando su amor y agradecimiento por no dejarlos solos en estos momentos.  Igualmente lo hicieron padres de familia, profesores y rectores quienes no dejaron de escribir y llamar durante la emisión del programa, para expresar su agradecimiento a estos héroes anónimos, por todo su esfuerzo en esta coyuntura.

 

 

La celebración también tuvo artistas invitados como el productor y cantante José Gaviria y la cantante Ilona, quien interpretó una canción para todos los maestros, gracias al apoyo de la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio. También se realizó un especial de magia a través de la plataforma YouTube para todas las familias cundinamarquesas.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.