Cundinamarca es el único departamento que durante el 2017 tuvo interventoría para vigilar el PAE, a cargo de la Universidad Nacional, que vigiló, supervisó y controló que la ración alimentaria llegara correctamente y en el momento justo a todos los estudiantes.
(Cundinamarca, 17 de mayo de 2018). Con estas palabras, el Gobernador de Cundinamarca se refirió a la importancia que tienen las estrategias que garanticen la permanencia de los niños, niñas y adolescentes dentro del sistema escolar, entre ellas el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que en la actualidad funciona al 100% en las instituciones educativas oficiales de los 109 municipios no certificados del departamento.
“Hoy estamos con el PAE en las 283 instituciones que pertenecen a la red departamental, gracias a una inversión cercana a los $60 mil millones que beneficia a 172.259 menores”, afirmó Rey.
Los alimentos incluyen un aporte nutricional de refrigerios reforzados, tipo almuerzo, y un paquete de suplemento nutricional para las escuelas y colegios que así lo ameritan, tarea en la que la Gobernación de Cundinamarca ha cumplido con todas las especificaciones técnicas que garanticen el buen servicio y la calidad alimentaria.
Para el gobernador Rey, el PAE es una ‘papa caliente’ para todos los municipios y departamentos que tienen que contratar este programa, porque son muy pocos operadores los que pueden prestar este servicio por la exigencia y la capacidad operativa y financiera que deben tener.
“Los entes de control han hecho advertencia de cómo se debe prestar este programa y nosotros hemos tratado al máximo de cumplir con todas las especificaciones técnicas. Aquí lo que estamos haciendo es tratar de invertir de la mejor manera estos recursos, que no ha sido fácil, pero lo hemos hecho con absoluta tranquilidad de conciencia y haciendo nuestro mejor esfuerzo”, aseguró el primer mandatario de los cundinamarqueses.