Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Secretaría de la Función Pública se lució con Jornada de reinducción

  • Cerca de 2.000 empleados de la Gobernación de Cundinamarca asistieron a la capacitación  
  •  Temas de interés tratados muestran por qué la Gobernación de Cundinamarca es la entidad No 1 del departamento. 

 

(Cundinamarca, 1º de marzo de 2023). La Secretaría de la Función Pública realizó una Jornada de reinducción para los servidores públicos y contratistas pertenecientes al sector central en cumplimiento del decreto 1072 de 2015-Decreto Único Reglamentario del sector Trabajo y el Decreto ley 1567 de 1998 relacionados con el Sistema Nacional de Capacitación y el Sistema de Estímulos para los empleados del Estado. 

 

La secretaria departamental de la Función Pública, Paula Susana Ospina Franco, inició la jornada con una explicación de aspectos generales y por qué la administración central es la entidad número 1 del departamento. 

 

En ese sentido recordó la misión, visión y estructura orgánica de la Gobernación de Cundinamarca; los deberes de los funcionarios como cumplimiento del horario de trabajo, uso de la camisa institucional, inhabilidades e incompatibilidades, e hizo un breve recuento sobre los avances del departamento en búsqueda del rescate de la prima de antigüedad por iniciativa del gobernador Nicolás García Bustos. 

 

“Somos la entidad No. 1 no solamente en desempeño institucional, sino en el fiscal y en otros aspectos, gracias a ustedes los servidores públicos…” expresó Ospina. 

 

Bienestar para los funcionarios 

En desarrollo de la reinducción se expusieron las actividades organizadas por la Secretaría de la Función Pública en beneficio de los servidores públicos, divididas en temáticas culturales, algunas de ellas son: cultura del movimiento dentro de las que se encuentran, la Copa Gobernación, gimnasio, biciusuarios  y Jueves fit. En la parte de arte se destacaron los programas de Micrófono abierto y Curso de fotografía, en Cultura de pensamiento positivo se encasillan las actividades de Yoga- Gober y Defensa personal femenina; en Calidad de vida laboral programas como el Club de la Felicidad, reconocimientos, celebraciones, fechas especiales y el Día de la familia, y por último el programa de Incentivos dentro del cual se encuentran encargos, Apoyo educativo, Educación Continua- PAI y Programa de Bilingüismo.  

 

Temas expuestos    

A lo largo de la actividad se realizaron foros y exposiciones por parte de secretarios de despacho y técnicos de la Gobernación  que dieron a conocer  al detalle temas de relevancia como reformas para los funcionarios, responsabilidades,  plataforma SIGEP, mantenimiento de los datos en la ficha técnica familiar, MIPG; Modelo Integrado de Planeación y Gestión, La Gobernación Una Organización Saludable, Sistema de Vigilancia Epidemiológica- Cardiovascular, políticas de consumo de alcohol y tabaco en la entidad, Sistema Integral de Gestión y Control, Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo SSST- presentación de la brigada de emergencia- Plan Institucional de Capacitaciones, Plan Institucional de Bienestar, presentación de  Dibanka cómo alianza con la gobernación en el tema de créditos digitales, Administración del Talento Humano con temas como SIGEP, declaración de bienes y rentas, manual de trámites administrativos y trabajo en casa con teletrabajo y presentación del protocolo para la prevención y atención del acoso sexual y/o discriminación, entre otros temas.

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.