Gobernación de Cundinamarca culmina Feria de Servicios 2023 en Manta

  • Más de 800 cundinamarqueses fueron atendidos por funcionarios de la entidad.
  • Se realizaron 200 procedimientos a cargo del IPYBAC, que abarcaron atención médica veterinaria, esterilización y desparasitación para felinos y caninos.
  • Se beneficiaron a 100 personas con mejoramiento, asesoría y adquisición de vivienda VIS con subsidio del gobierno.

(Cundinamarca, 13 de diciembre de 2023). La Secretaría General de Cundinamarca lideró la última edición de la Feria de Servicios 2023 en Manta, provincia de Almeidas, mediante un espacio de socialización enriquecido con actividades culturales, asesorías y servicios en beneficio de la comunidad.

El alcalde saliente, Guillermo Arturo Robayo, instaló la feria y expresó su agradecimiento a la administración departamental por la oportunidad de llevar al territorio los servicios que presta a la comunidad con sus funcionarios y líderes.

El alcalde electo, Luis Felipe Vásquez, manifestó al respecto: "Este es un escenario de oportunidades, donde los mantenses tendremos la oportunidad de beneficiarnos con la oferta instructiva de la Gobernación, especialmente en esta temporada navideña."

En la celebración cultural participaron el Diputado electo del partido Demócrata Juan Gabriel Ayala y el director de la CIAU, Cristóbal Sierra.

En nombre de la administración departamental, Nohora Evelia Escobar Perdigón,  Secretaría General de Cundinamarca, expresó su gratitud hacia los líderes del municipio: "El liderazgo del Gobernador Nicolás García en este cuatrienio le permitió  al departamento ser reconocido como uno de los pioneros en gestión y desarrollo del territorio nacional, constituyéndose en modelo de realización y progreso para todo el país”, dijo la funcionaria.

La actividad contó con la participación de más de 800 personas que accedieron a la oferta institucional ofrecida. En el evento participaron las secretarías de Educación, Salud, Desarrollo e Inclusión Social, Minas, Energía y Gas, Ambiente, Hábitat y Vivienda, Mujer y Equidad de Género, Agricultura y Desarrollo Rural, Competitividad y Desarrollo Económico, Movilidad, Gobierno y Hacienda, además de entidades como la Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo de Cundinamarca, el Instituto de Protección y Bienestar Animal de Cundinamarca (Ipybac), el Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca (Indeportes), el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), la Agencia Pública de Empleo, el Instituto Departamental de Acción Comunal de Cundinamarca (Idaco), Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) y Pensiones de Cundinamarca.

En la última Feria de Servicios de 2023, la Gobernación de entregó 900 obsequios a la comunidad mantense en un evento que contó con oferta gastronómica, mercados campesinos, actividades deportivas y presentaciones como las de la Banda Sinfónica de Manta, además de actuaciones de baile infantil y grupo de la tercera edad.

La actividad responde al cumplimiento de la meta 388 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que Progresa’, liderada por la Secretaría General, con la coordinación de la Dirección de Atención del Usuario, la cual establece “realizar Ferias de Servicios con la participación de las alcaldías municipales y funcionarios de las distintas secretarías de la Gobernación, como un espacio para socializar proyectos, programas, iniciativas y actividades con las comunidades”.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.