Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Estructura Orgánica


Atrás

Secretario de Gobierno

General (R) Luis Fernando Navarro Jiménez

General (R) Luis Fernando Navarro Jiménez

Acta de Posesión
luis.navarro@cundinamarca.gov.co
Teléfono de Contacto: +57 601 - 7 49 14 19

Realizó estudios en Programa de Alta Dirección Empresarial PADE, es graduado del curso de Altos Estudios Militares y es Magister en Seguridad y Defensa Nacional. Cuenta con más de 40 años al servicio de Colombia. Tiene experiencia en temas relacionados con la seguridad, defensa nacional, diplomacia para la defensa, administración y gestión de recursos públicos. Es ex oficial del Ejército del Arma de Infantería y ex comandante General de las Fuerzas Militares de Colombia (Periodo 2018-2022).  


Director de Seguridad y Orden Público

Carlos Alberdi Velásquez Garzón

Carlos Alberdi Velásquez Garzón

Carlos Alberdi Velásquez Garzón

Abogado egresado de la Universidad Militar Nueva Granada, especialista en Derecho Contencioso Administrativo, Gestión de Entidades Territoriales con énfasis en Gobierno Municipal y Resolución de Conflictos de la Universidad Externado de Colombia, Diplomado en Derechos Humanos y contratación estatal en la Universidad Autónoma de Bucaramanga y Cámara de Comercio de Bogotá Suboficial de la Reserva Activa del Ejercito Nacional en el grado de Sargento Mayor de comando, con treinta años de servicio en la Institución. Alcalde del municipio de Choachí - Periodo constitucional 2020-2023  


Directora de Convivencia, Justicia y Derechos Humanos

Laura Geraldine Ramírez Romero

Laura Geraldine Ramírez Romero

Acta de Posesión
Laura Geraldine Ramirez Romero

Abogada, especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Externado de Colombia, Magister en Derechos Humanos de la Universidad Internacional de La Rioja, España. Conciliadora de la Universidad del Rosario, con más de ocho años de experiencia en el sector público en entidades del nivel municipal y departamental, así como abogada litigante y asesora de Organizaciones No Gubernamentales. 


Director de Atención Integral a las Víctimas del Conflicto Interno

Carlos Alfonso Cotrino Guevara

Carlos Alfonso Cotrino Guevara

carlos.cotrino@cundinamarca.gov.co

Abogado especializado en Gerencia Pública y Control Fiscal, Derecho Ambiental y Derecho Administrativo, con 24 años de experiencia en el sector público. Durante su trayectoria, ha ocupado cargos de elección popular como concejal y alcalde del municipio de Choachí. Además ejerció como asesor de la Cámara de Representantes, del Instituto Nacional de Vías, de la Asociación Nacional de Porcicultores y de la Federación Nacional de Departamentos. Asimismo, aportó su experiencia como experto en la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado. También ocupó los cargos de director de Seguridad y Orden Público, secretario de Gobierno y director de la Agencia Pública de Empleo de Cundinamarca. 


Directora de Formalización de Predios

Yanit Esther Mora Moscote

Yanit Esther Mora Moscote

yanit.mora@cundinamarca.gov.co

Administradora Financiera, egresada de la universidad del Tolima y estudiante en formación de la Maestría en Administración Pública de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Colombia "UTEL”, Tecnóloga en Gestión bancaria y financiera con más de 30 años de experiencia en el sector público y privado. Competente en las áreas administrativas y financieras relacionadas con la administración pública, gerencia de proyectos, contratación estatal, elaboración y control de presupuestos, costos, manejo de inventarios, análisis financieros y administración de cartera. Líder en procesos de investigación y de proyección social en la búsqueda de alternativas de solución a las problemáticas locales, regionales y nacionales de acuerdo con los nuevos enfoques de desarrollo aplicados a grupos poblacionales.  


Director de Asuntos Municipales

Orland Jasén Muñetones Gaitán

Orland Jasén Muñetones Gaitán

orland.munetones@cundinamarca.gov.co

Abogado de la Universidad Libre con más de 20 años de experiencia en el sector público; magister en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario; y especialista en Derecho Sancionatorio, con énfasis en Derecho Disciplinario, de la Universidad Militar Nueva Granada. Conciliador en derecho, acreditado ante el Ministerio de Justicia, se ha desempeñado como director Disciplinario de la Contraloría de Cundinamarca; procurador Judicial Administrativo; y asesor de la Procuraduría General de la Nación, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR). Adicionalmente, fue personero Municipal de Nocaima; y catedrático de las universidades Agraria y La Gran Colombia y de la Escuela Nacional de Carabineros.  


Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.