Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Secretaría de Hacienda de Cundinamarca avanzó en la implementación de normas internacionales

30 dic. 2016

Secretaría de Hacienda de Cundinamarca avanzó en la implementación de normas internacionales

  • Desde el proceso de capacitación, hasta implementación de las normas, la dirección de Contaduría de la secretaría departamental de Hacienda ha hecho importantes avances frente al tema.

(Bogotá D.C., 30 de diciembre de 2016)  La dirección de Contaduría de la secretaría de Hacienda de Cundinamarca finaliza 2016 con importantes avances en la implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad  del Sector Público (Nicsp).

En un diplomado con la Pontificia Universidad Javeriana, funcionarios y contratistas de la Secretaría se actualizaron en torno a las Nicsp y la pronta implementación del nuevo marco normativo, logrando avances muy destacables. Los conocimientos técnicos adquiridos, permiten reconocer los efectos de la aplicación del nuevo  marco  normativo y, así mismo, crear las políticas contables Nicsp, que cubran todas las operaciones de la Gobernación.

Hasta 31 de diciembre de 2017 se ha extendido el plazo de la preparación obligatoria para las entidades, las cuales  deben establecer los saldos iniciales en las cuentas del balance de acuerdo con los nuevos criterios del marco normativo, con corte a 1º de enero de 2018, como lo ha indicado la Contaduría General de la Nación.




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.