Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Misión y objetivos


Atrás

¿Quiénes Somos?

La Secretaría de Prensa y Comunicaciones (SPC) es una dependencia adscrita al Despacho del Gobernador de Cundinamarca del nivel estratégico, ubicada en el proceso de comunicación pública y trabaja de forma permanente en la definición, coordinación y ejecución de las políticas de divulgación y difusión de información tanto interna como externa, así como en la atención oportuna y cercana a medios a comunicación, todo con el fin de garantizar el derecho a informar y ser informados de los habitantes de Cundinamarca, así como el posicionamiento de la imagen del departamento. 

Misión

Es misión de la Secretaría de Prensa y Comunicaciones definir, ejecutar y monitorear los lineamientos y estrategias de comunicación que le permitan a la administración departamental mantener permanentemente informados a sus diferentes grupos de interés acerca de la gestión, programas y proyectos que adelanta; contribuir a aumentar la participación de las comunidades en la formulación e implementación de políticas públicas; facilitar su acceso a los programas y servicios ofrecidos; y promover, fortalecer y consolidar la imagen del departamento como mecanismo idóneo para afianzar un ambiente propicio que permita la generación de progreso en toda la región.

Objetivos

Son objetivos de la Secretaría de Prensa y Comunicaciones, los siguientes:

1. Mantener a los diferentes grupos de interés de la Entidad Territorial permanentemente informados acerca de la gestión, programas y proyectos que adelanta.

2. Contribuir a aumentar la participación de las comunidades del Departamento en la formulación e implementación de políticas públicas.

3. Facilitar el acceso de los cundinamarqueses a los programas y servicios ofrecidos por la Entidad Territorial.

4. Promover, fortalecer y consolidar la imagen del Departamento a nivel local, nacional e internacional.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.