(Cundinamarca, 12 de septiembre de 2025). La piscicultura en Viotá y El Colegio da un paso adelante gracias a la entrega de 40 bultos de alimento para peces, un apoyo que busca garantizar la seguridad alimentaria y dinamizar la economía campesina en estos municipios.
La jornada benefició a 20 productores (10 en cada municipio), quienes recibieron 10 bultos de alimento de levante y 30 de engorde, insumos clave para mejorar sus ciclos productivos y obtener peces de mayor calidad en menos tiempo.
Wilson Castro, gerente de la Dirección de Cadenas y Sistemas Productivos, destacó que este esfuerzo hace parte del memorando de entendimiento entre la Secretaría del Agrocampesinado y las alcaldías de Viotá y El Colegio:
“Con estas acciones seguimos respaldando a nuestros productores, promoviendo la soberanía alimentaria y contribuyendo a la economía campesina”
La entrega de insumos no solo garantiza proteína de alto valor nutricional para las familias locales, sino que también impulsa la sostenibilidad, la diversificación económica y el desarrollo territorial, reduciendo costos de producción y aumentando la rentabilidad de las unidades piscícolas.
En los próximos días se estará realizando la entrega en fusagasugá y Silvania.