Web Content Viewer
Web Content Viewer
Web Content Viewer
Web Content Viewer
Inicio / Gobernación de Cundinamarca / Gobernador destacó trabajo de equipos ganadores de CACTI

29 Nov 2022

 

(Cundinamarca, 29 de noviembre de 2022). El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, reconoció el trabajo de las dos Comunidades de Aprendizaje ganadoras del proyecto “CACTI Cundinamarca Apropia la Ciencia, Tecnología e Innovación”, liderado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca y ejecutado por el Instituto UNNO del Parque Científico de Innovación Social (PCIS) de Uniminuto. 

De acuerdo con lo expresado por el primer mandatario departamental, “Estoy feliz de poderles servir para continuar construyendo una Cundinamarca más científica e innovadora, utilícenme para alcanzar sus sueños y contribuir a la solución de problemáticas locales de sus municipios".

Así mismo, García Bustos  los invitó  a disfrutar de estas experiencias de viajar a Chile y a México y conocer otras culturas.

Durante la permanencia de los equipos e los dos países tienen la oportunidad de ampliar sus conocimientos de ciencia, tecnología e innovación.

"Aprovecharé mis recorridos por los municipios de Cundinamarca para visitar estas instituciones educativas para conocer estos proyectos exitosos”

Durante el evento, el Gobernador entregó a los dos equipos ganadores un tiquete de viaje para participar en eventos internacionales de ciencia, tecnología e innovación. La comunidad de aprendizaje de Tausa que irá a ExpoCiencias San Luis Potosí 2022, del 6 al 9 de diciembre. Por su parte, el equipo de Carmen de Carupa recibió el tiquete de vuelta de su viaje a Curicó, Chile, donde participaron en la Ruta Científica Internacional Escolar, del 23 al 25 de noviembre del año en curso.

Por su parte, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, Nelly Yolanda Russi Quiroga, explicó a los asistentes que “gracias al proyecto CACTI más de 15.000 niños, niñas y jóvenes; de docentes, agentes educativos y líderes de 67 municipios cundinamarqueses fortalecieron la apropiación social del conocimiento en ciencia, tecnología e innovación, aprendiendo además la metodología STEM para resolver problemáticas en sus municipios. Es un proyecto piloto en Colombia y que finalizamos con éxito después de capacitar a 194 comunidades de aprendizaje”

De igual forma, los docentes y estudiantes ganadores agradecieron a Nicolás García Bustos, a la secretaria de CTeI de Cundinamarca, Nelly Yolanda Russi Quiroga, y a los Directivos  del Parque Científico de Innovación Social (PCIS) de Uniminuto por esta iniciativa que han fortalecido  sus comunidades educativas y permitido el crecimiento de los estudiantes mediante nuevos conocimientos de CTeI y de robótica y afianzamiento de sus liderazgos.