Arrancó campaña de seguridad vial, ‘En diciembre #SíNosConviene Movilizarnos por Cundinamarca’

  • Funcionará hasta el 31 diciembre.

 

(Cundinamarca, 1 de diciembre del 2022). A partir hoy entraron en vigor las medidas especiales para los 116 municipios del departamento, especialmente en los sitios de mayor tráfico, a instancia de la campaña, ‘En diciembre #SíNosConviene movilizarnos por Cundinamarca’, liderada por la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca.

 

De acuerdo con las estimaciones del Centro de Estudios e Investigaciones Viales de Cundinamarca (CEIS), entre el primero y el 31 de diciembre se movilizarán más de cuatro millones de vehículos por las carreteras del departamento, especialmente en los corredores Bogotá -Tunja, Bogotá – Girardot, y Bogotá – Villeta.

 

En consecuencia, en las vías los cundinamarqueses contarán con más de 300 uniformados de la Policía de Carreteras, 17 agentes de la Secretaría de Movilidad y 40 gestores.

 

Adicionalmente se habilitaron simuladores con el fin de realizar actividades pedagógicas de sensibilización. En este sentido, el secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Jorge Alberto Godoy, señaló: “La Caravana Salva Vidas por la Vía de la Vida busca garantizar la seguridad vial en los puntos críticos del departamento. Treinta y cinco municipios serán visitados con 17 simuladores, con los que se busca generar sensibilización y conciencia en cada uno de los actores viales”.

 

De acuerdo con Godoy, los simuladores permitirán vivir experiencias de impacto, como el del efecto Venturi -como se llama al fenómeno cuando los motociclistas buscan sobrepasar vehículos de carga, pierden la estabilidad (debido a la diferencia de presión) y terminan debajo de los camiones-.

 

Asimismo, con los simuladores se puede observar cómo es la pérdida de adherencia del pavimento que se produce por efecto del agua, especialmente de las lluvias.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.