Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Artesanos de Cundinamarca exhibieron sus productos en Expoartesanías 2017

Artesanos de Cundinamarca exhibieron sus productos en Expoartesanías 2017

 

(Cundinamarca, 21 de diciembre de 2017). Desde el 6 y hasta el 19 de diciembre, los artesanos cundinamarqueses participaron en Expoartesanías 2017, la principal feria artesanal de América Latina organizada por Artesanías de Colombia y Corferias, con el objeto de promover la conservación de los oficios tradicionales con altos estándares de calidad en los productos artesanales y dinamizar y fortalecer el sector artesanal.

El proyecto de fortalecimiento artesanal es adelantando por el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut) y cuenta con 805 artesanos de 40 municipios en proceso de formación. También adelanta un proyecto de comercialización de sus productos en tres eventos principales: Expoartesanías, una feria regional de artesanías que se desarrollará en Zipaquirá en 2018 y el premio Policarpa Salavarrieta, que estimulará la creación y el diseño artesanal, con una inversión total de $880 millones. 

Los municipios que participan de esta estrategia son: Bojacá, Cajicá, Cáqueza, Carmen de Carupa, Chía, Chocontá, Cogua, Cota, Cucunubá, Facatativá, Funza, Fúquene, Fusagasugá, Gachetá, Girardot, Granada, Guachetá, Guaduas, Guatavita, Junín, La Mesa, Lenguazaque, Madrid, Mosquera, Nemocón, Pacho, San Francisco, San Juan de Rioseco, Simijaca, Sopó, Subachoque, Susa, Sutatausa, Tausa, Tenjo, Tocancipá, Ubaté, Útica y Zipaquirá.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.