(Cundinamarca, 16 de julio de 2025). Con una inversión de $787 millones, Cucunubá se prepara para poner en marcha una nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) en la vereda El Borrachero, que mejorará el suministro para más de 3.000 habitantes del municipio.
La obra alcanza un avance de más del 90% y beneficiará a usuarios de El Tablón, Hato de Rojas, La Toma, Carrizal, Atraviesas, Buita, La Ramada, Media Luna y El Rhur.
La planta modular tendrá capacidad para tratar 8 litros por segundo. Su diseño incluye una estructura en concreto reforzado, tanque homogenizador, lechos de secado, caseta de operaciones, escalera de ingreso y adecuaciones eléctricas para energizar bombas y tableros.
Este nuevo sistema garantizará un tratamiento completo desde la captación en la quebrada El Borrachero, mejorando de manera sustancial la calidad del agua para los 800 suscriptores del casco urbano y para las familias rurales que hoy reciben el servicio de manera alternada.
La entrega de esta infraestructura está prevista para el segundo semestre de 2025. El proyecto es ejecutado por Empresas Públicas de Cundinamarca.