(Cundinamarca, agosto 26 de 2025). La Gobernación de Cundinamarca, por medio de la Secretaría de Hacienda, recordó a los contribuyentes que hasta el 31 de agosto estará vigente el alivio del 70 % en sanciones e intereses de impuestos departamentales en mora correspondientes a 2024 y años anteriores.
El secretario de Hacienda, Luis Armando Rojas, invitó a los deudores a aprovechar esta oportunidad: “Si usted es deudor moroso de los impuestos del Departamento, tiene hasta el 31 de agosto para ponerse al día, ahorrar platica y ganarse el 70 % de descuento en intereses y sanciones”.
Los pagos pueden realizarse ingresando a www.cundinamarca.gov.co, donde los usuarios podrán liquidar y descargar su factura y cancelar a través de medios digitales como el botón Bancolombia, PSE, tarjetas de crédito o en ventanillas de bancos aliados.
La Gobernación enfatizó que el único canal autorizado es el portal institucional. No se debe entregar dinero a terceros ni consignar en cuentas personales, y ningún funcionario está autorizado a recibir pagos directamente.
Con esta medida, la administración departamental busca facilitar la normalización tributaria, ampliar la cultura de cumplimiento fiscal y asegurar más recursos para programas sociales y de infraestructura en beneficio de los cundinamarqueses.