Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Duma Departamental rinde homenaje a veteranos de la Fuerza Pública cundinamarquesa

(Cundinamarca, 15 de mayo de 2023). En sesión extraordinaria, y con ponencia del Diputado Pedro Aníbal Cárdenas Vélez, la Asamblea de Cundinamarca dio a conocer el Proyecto de Ordenanza que reconoce, rinde homenaje y otorga beneficios a los veteranos de la Fuerza pública en el territorio cundinamarqués.

 

El proyecto parte de una iniciativa del Diputado Wilson Flórez, quien al respecto indicó: “Estamos hablando de personas que le entregaron su vida a este país defendiendo nuestra Constitución y las leyes; personas que aún hoy le ponen el pecho a las balas y hacen que la seguridad del Departamento se encuentre en buenos niveles, y que cuando se retiran lastimosamente no cuentan con el reconocimiento que se debiera”. 

 

Sobre el tems el Sargento Mayor (r) Edwar Buitrago Acero de la Fuerza Pública, agradeció a la Asamblea poner en este escenario el tema. *Siendo un soldado de 30 años de servicio, hay que agradecer esta intención de incluir una norma de la República en nuestra legislación departamental. Tenemos que pedir respetuosamente el incluir a nuestros héroes en estos programas, por ejemplo, de vivienda y educación, o de vinculación laboral, asuntos descritos en la Ley 1979 de 2019”, manifestó el sargento.

 

A la sesión fueron invitados Erika Elizabeth Sabogal Castro, secretaria de Hacienda de Cundinamarca; Juan Carlos Barragán Suárez, secretario de Gobierno, Freddy Gustavo Orjuela Hernández, secretario Jurídico, y Óscar Carbonell Rodríguez, Gerente Provincial.

 

El proyecto, luego de algunas observaciones, pasará a estudio por parte de la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea de Cundinamarca.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.