(Cundinamarca, 5 de agosto de 2024). La socialización del trabajo que se llevará a cabo desde las diferentes secretarías y entidades en pro de los jóvenes del territorio durante la presente vigencia y la oferta institucional existente para esta población, fue el objetivo principal de un Consejo de Gobierno en el que el Consejo Departamental de Juventudes fue un invitado principal.
“Nuestro Plan de Desarrollo apunta a los intereses de los jóvenes. De las 395 metas, más de 170 tienen que ver con esta población. Ese es un muy buen balance que queremos que ustedes conozcan”, señaló el gobernador Jorge Emilio Rey.
En este sentido, los secretarios de despacho presentaron las metas, proyectos y programas que impactarán a las personas entre los 14 y los 28 años en los 116 municipios del Departamento.
Entre las iniciativas presentadas se destacaron las propuestas para promover la productividad de la juventud; el acceso y la permanencia en la educación superior; la formulación de proyectos innovadores con enfoque ambiental, artístico, turístico, agropecuario, tecnológico y deportivo; la implementación de programas en pro de la salud mental; y la capacitación de los jóvenes para llevar a cabo un relevo generacional en el campo y en las Juntas de Acción Comunal.
Durante la sesión, los consejeros provinciales de juventud tuvieron la oportunidad de presentar sus inquietudes y expresar su ánimo de trabajar en equipo con el gobierno departamental, para cumplir su rol articulador y socializar las iniciativas de la Gobernación de Cundinamarca con los jóvenes de cada una de sus provincias.
“Como consejeros vemos la importancia de llevar esta información a los jóvenes de nuestros municipios y nos articularemos con el trabajo que se viene haciendo desde la Gobernación para cumplir cada una de estas metas en pro del desarrollo de nuestras juventudes”, afirmó el consejero Departamental de Juventud de la provincia de Sabana Occidente, Santiago Ávila.