Nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable abastecerá a más de 500 habitantes rurales en La Vega

  • La infraestructura garantizará suministro continuo de agua segura para la vereda San Antonio, con capacidad de 2 litros por segundo.

(Cundinamarca, agosto 15 de 2025). En la vereda San Antonio, del municipio de La Vega, ya está en funcionamiento la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) construida para mejorar la calidad y disponibilidad del recurso hídrico para aproximadamente 525 habitantes y 150 suscriptores rurales.

La obra, con una inversión de $520 millones, incluye una planta modular con capacidad de 2 litros por segundo, tanque homogeneizador, lechos de secado, casetas de operación, sistemas eléctricos, equipos de laboratorio y redes de distribución. El abastecimiento se realiza a partir de la quebrada Los Cajuches, que cuenta con concesión vigente hasta 2034.

El proyecto permitirá mejorar los parámetros de potabilidad, ampliar la cobertura en el tratamiento de agua y reducir riesgos de enfermedades de origen hídrico en la zona rural.

La entrega oficial contó con la participación de la comunidad, líderes locales y representantes institucionales. La ejecución estuvo a cargo de Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC), en coordinación con la administración municipal, el equipo interventor y los contratistas.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.