Jefatura de Gabinete y Buen Gobierno
Misión
La Jefatura de Gabinete y Buen Gobierno tiene como misión coordinar y realizar el seguimiento de las políticas y asuntos del Departamento y en especial las que encomiende el Gobernador, para asegurar la marcha general de la Administración Departamental y garantizar el apoyo y la articulación indispensables al funcionamiento del Despacho del Mandatario Seccional; así como coordinar la política de buen gobierno, transparencia y lucha contra la corrupción, la cultura de la legalidad y las acciones de los programas prioritarios del Gobernador.
- Dirección: Calle 26 No 51-53 Bogotá - Torre Central piso 9
- Horario: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua.
- Telefóno: (+57) (601) (601) 7490000
- Correo:
- Web: https://www.cundinamarca.gov.co/secretarias-y-entidades/despacho-gobernador/jefatura-de-gabinete-y-buen-gobierno
- Coordinar y dirigir las políticas y acciones que le encomiende el Gobernador. con el fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos, misión y funciones asignadas al Departamento.
- Coordinar, dirigir y realizar el seguimiento a las prioridades de gestión que fije el Gobernador, y dar las instrucciones para su debido cumplimiento.
- Hacer seguimiento a los mandatos del Gobernador y a las decisiones adoptadas en el Consejo de Gobierno; y adoptar las acciones necesarias para su eficiente y eficaz cumplimiento.
- Representar al Gobernador en las instancias colegiadas de las entidades centralizadas y descentralizadas, en los eventos y reuniones que él determine y de conformidad con las directrices y orientaciones del máximo jefe de la Administración Departamental,
Articular y coordinar a las dependencias y entidades en la gestión de temas, programas y proyectos transversales, de conformidad con las orientaciones y decisiones del Gobernador. - Conocer a los Secretarios de Despacho, Gerentes de las Empresas y Entidades descentralizadas, Directores de Institutos y Unidades Administrativas, así como a los demás funcionarios de la administración, cuando sea necesario, para garantizar el cumplimiento de las decisiones del Gobernador o del Consejo de Gobierno.
- Proponer alternativas al Gobernador para el cumplimiento oportuno, eficiente y eficaz de las decisiones que se adopten en los Consejos de Gobierno, Consejos de Política económica y Social y Consejo Departamental de Planeación.
- Coordinar y supervisar los programas, proyectos especiales y planes estratégicos que deba adelantar el Departamento en cumplimiento de su misión, que le seanasignadas por el Gobernador, de conformidad con sus directrices y orientaciones.
- Coordinar y dirigir las actividades que se requieran para el manejo del Protocolo delDespacho del Gobernador.
- Coordinar y articular con tas entidades del orden nacional, departamental, municipal y territoriales y demás autoridades, la planeación, programación, ejecución y control de los programas y proyectos de especial interés del Despacho del Gobernador, deacuerdo con sus instrucciones.
- Dirigir las acciones tendientes a la implementación de las política de buen gobierno transparencia y lucha contra la corrupción, y de la cultura de la legalidad en la Gobernación, así como su seguimiento.
- Coordinar con las demás dependencias de la Gobernación, las acciones que garanticen el acceso a la información pública del departamento, en los términos establecidos por la Ley de Transparencia y sus decretos reglamentarios.
Proponer y articular prácticas de gestión para el buen gobierno.