Oficina de Control Interno

Más de 300 servidores públicos fortalecen habilidades en redacción profesional con la Escuela de Auditores de Cundinamarca

  • Este proceso formativo, dirigido a funcionarios de la Gobernación de Cundinamarca, jefes de Control Interno de entidades descentralizadas, empresas sociales del Estado y alcaldías municipales, tiene énfasis en la redacción de informes de auditoría, esenciales para la gestión y el control institucional.

 

(Cundinamarca, 17 de marzo de 2025) - Con una amplia participación, avanza el curso “Redacción Profesional de Textos e Informes”, iniciativa liderada por la Oficina de Control Interno en el marco del Plan de Desarrollo Departamental “Gobernando más que un plan”, específicamente la Meta 333: Plan Monitor Estratégico de Control Interno de Cundinamarca (MECIC).

 

El curso, compuesto por cinco sesiones virtuales con una duración total de 16 horas, ha permitido a los asistentes profundizar en aspectos clave de la escritura profesional:

 

  • Gramática y sintaxis
  • Normas técnicas de redacción
  • Reglas de la Real Academia Española
  • Ortografía y estructura de informes

 

“El objetivo es que los participantes fortalezcan sus habilidades de escritura para garantizar documentos más claros, precisos y alineados con las normas técnicas, impactando directamente en la calidad de la gestión pública”, destacó Yoana Marcela Aguirre Torres, jefe de la Oficina de Control Interno.

 

Las próximas sesiones se llevarán a cabo los días 21 y 28 de marzo, y 4 de abril, de 8:00 a.m. a 10:30 a.m., con un enfoque especial en la redacción de hallazgos de auditoría.

 

El alto nivel de compromiso de los participantes refleja la importancia de la actualización constante en herramientas de redacción, fundamentales para optimizar la comunicación escrita en el sector público. La Escuela de Auditores de Cundinamarca reafirma su compromiso con el fortalecimiento de las capacidades técnicas de los servidores públicos del departamento.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.