(Cundinamarca, 29 de agosto de 2025). La Gobernación de Cundinamarca anunció una inversión aproximada de $145 millones, para ejecutar 10 nuevos mejoramientos de vivienda rural en el municipio de La Palma.
Las intervenciones se realizarán a través de las Juntas de Acción Comunal de El Hortigal y de la vereda Garrapatal, con cinco obras asignadas a cada comunidad.
Adicionalmente, durante una feria de vivienda desarrollada en el casco urbano de La Palma, la comunidad pudo conocer la oferta institucional y los requisitos para acceder a iniciativas de mejoramiento de vivienda, construcción en sitio propio y subsidios habitacionales.
Los funcionarios destacaron el papel de las Juntas de Acción Comunal, como aliadas estratégicas para que los proyectos lleguen de manera organizada, a las familias que más lo necesitan.
“Seguimos cumpliéndole a los cundinamarqueses. Bajo el liderazgo de nuestro gobernador Jorge Emilio Rey, desde la secretaría de vivienda, trabajamos incansablemente para que quienes más lo necesitan, puedan tener una vivienda digna”, dijo Fabio Ramírez, secretario (e) de Vivienda.
Estos nuevos mejoramientos se suman a los 30 realizados en 2024 en las veredas Minasal, Hinche Bajo y Las Vueltas, gracias al convenio suscrito entre la Secretaría de Vivienda y el Instituto Departamental de Acción Comunal (IDACO).