(Cundinamarca, 1° de febrero de 2018). La Secretaría del Ambiente de Cundinamarca inició el proceso para la creación de la Política Pública de Cambio Climático como un proyecto transversal que involucra a más de 15 secretarias de la gobernación de Cundinamarca, así como actores externos que conjuntamente realizarán los análisis de información previos y el establecimiento de acciones para el mejoramiento, la adaptación y la mitigación de los riesgos del cambio climático.
El proyecto está planteado para desarrollarse en un año, tiempo en el cual se adelantarían las fases investigativa y analítica del estado actual del departamento en este tema y se establecerán las tareas que permitan intervenir de manera positiva.
Todo se hará en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible 2030 que enfocan y ordenan, principalmente, trabajar por el mejoramiento del cambio climático teniendo como fundamento aspectos como la seguridad alimentaria, el recurso hídrico, la biodiversidad, la salud, el hábitat humano y la infraestructura.
Con la creación de la Política Pública de Cambio Climático, la Dirección de Ecosistemas de la Secretaría del Ambiente busca beneficiar a los 2.600.000 cundinamarqueses de los 116 municipios del departamento.