Primer programa internacional de formación para los 15 jóvenes consejeros departamentales

  • Con apoyo de la cooperación internacional educativa
  • Un nuevo liderazgo para la gestión pública de la mano de los jóvenes cundinamarqueses

 

(Cundinamarca, 11 de octubre de 2022).  La Secretaría de Asuntos Internacionales fortalecerá a los 15 jóvenes consejeros departamentales, en competencias y habilidades relacionadas con la gestión pública, la comunicación estratégica, el relacionamiento institucional internacional, las habilidades blandas, entre otros.

 

Lo anterior, gracias a un convenio de asociación con la Fundación General de la Universidad de Salamanca y con el apoyo del aliado estratégico, la Fundación Carolina Colombia, encargada de promover la cooperación avanzada en el sector educativo, científico y cultural entre Colombia, España e Iberoamérica por medio de alianzas público-privadas inclusivas y sostenibles.

 

Al respecto, el Gobernador Nicolás García señaló que este programa internacional de fortalecimiento de capacidades favorecerá la labor que se realiza de manera articulada entre la Gobernación y el Consejo Departamental de Juventud para mejorar sustancialmente la vida de los jóvenes.

 

“Debemos complementar el trabajo que estos jóvenes líderes hacen en el territorio con espacios académicos como este diplomado, que además reconocerá a uno de los consejeros con una estancia en España para recibir una capacitación adicional presencial. Es un orgullo para nosotros trabajar de la mano de ustedes que sienten las necesidades de cada uno de sus territorios enfocadas en la juventud de nuestros municipios. Reiteramos toda nuestra capacidad para trabajar con ustedes y con los consejos municipales en todo Cundinamarca”, indicó el primer mandatario.

 

El Programa internacional tendrá una duración de 80 horas y será impartido por un grupo de docentes e investigadores europeos y colombianos vinculados a la Universidad de Salamanca, reconocida desde 2010 como Campus de Excelencia Internacional.

 

Los consejeros tendrán el compromiso de compartir sus conocimientos con sus homólogos en los consejos municipales y entrarán a formar parte de las redes de Alumni de la Universidad de Salamanca y de la Red Carolina Colombia, favoreciendo así la internacionalización de su trabajo y complementando las acciones que, desde los ámbitos de la cooperación, puedan gestionar y desarrollar en beneficio de la población juvenil cundinamarquesa.

 

Con esta acción, la Secretaría de Asuntos Internacionales aporta al cumplimiento de los compromisos del Departamento y el país ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible desarrollando el ODS 17 – Alianzas para lograr los objetivos, ODS 10 – Reducción de las desigualdades, ODS 5 - Igualdad de Género y ODS 4 Educación de Calidad.

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.