Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca transforma sus sectores agrícolas, pecuarios y agroindustriales

  • Se identificarán tecnologías o innovaciones para el sector agro, en producción, postcosecha, logística y/o productividad.
  • Las cinco elegidas serán piloteadas en Sabana Centro, Sabana Occidente, Ubaté y Sumapaz
  •  

(Cundinamarca, 9 de junio de 2022). Hasta el 28 de junio estará abierta la convocatoria del proyecto ‘TEC.A - Innovación para el Agro’ mediante el cual Connect Bogotá, Agrosavia y la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación realizarán identificación y diagnóstico para consolidar Transferencia de Conocimiento y Tecnología (TCT) en el territorio con el fin fortalecer las cadenas productivas de los sectores agrícolas, pecuarios y agroindustriales.

 

La iniciativa identificará tecnologías o innovaciones para el sector agro, en producción, postcosecha, logística y/o productividad, con el propósito de cerrar brechas o solucionar problemas de las cadenas productivas priorizadas de Cundinamarca. Las  tecnologías innovadoras pueden ser de tipo TIC, bioproductos (BIOTECH), maquinaria o equipos o temas de energía para fortalecer la competitividad del sector.

 

La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, Nelly Yolanda Russi, manifestó que en la convocatoria podrán participar universidades; centros de investigación y/o desarrollo tecnológico; empresas que cuenten con tecnologías; emprendedores; y organizaciones empresariales de los sectores agropecuarios o agroindustriales, quienes deben enviar sus postulaciones en un formulario que encontrarán en la página de Connect Bogotá. 

 

“De las tecnologías postuladas, luego de su evaluación y diagnóstico, serán seleccionadas 12, a las cuales se les desarrollará la ruta o plan de transferencia que incluye: alistamiento estratégico y de negocio, estrategia de propiedad intelectual, alistamiento técnico, normativo y regulatorio y el alistamiento comercial. Luego se escogerán cinco que van a ser piloteadas en Sabana Centro, Sabana Occidente, Ubaté y Sumapaz. Ese piloto contará con inversiones de recursos en fresco a las soluciones y de mentorías para fortalecer a los solucionadores y sus instituciones en temas de Transferencia Tecnológica", aclaró Russi Quiroga.

 

De otra parte, Diana Marcela Ortiz Páez, directora del proyecto de Transferencia de Tecnología Agro en representación de Connect Bogotá, señaló que “al finalizar el proyecto, el Departamento de Cundinamarca y el sector agro contarán con un sistema de transferencia de tecnología validado, para continuar cerrando brechas y llevando soluciones a las cadenas productivas".

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.