Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Becas para jóvenes programadores web en Chía

(Cundinamarca, 15 de julio de 2022). La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, Nelly Yolanda Russi Quiroga participó en la presentación de la estrategia “Chía programadores web”, que beneficiará a estudiantes de 9º y 10º grado de tres instituciones educativas de Chía con la entrega de 223 becas para estudiar durante un año Programación Web, gracias a la alianza entre la alcaldía de Chía, la Secretaría Municipal de Educación, la Fundación Alquería - Cavelier y la organización Crack The Code.

Los estudiantes de las IEO José Joaquín Casas, Santa María del Río y Fagua se graduarán el próximo año como Programadores Web. Al respecto, la titular departamental de CTeI manifestó que Secretaría a su cargo “estudiará la posibilidad de extender este programa a otros municipios de Cundinamarca”.

Por su parte, el alcalde de Chía, Luis Carlos Segura, aseguró que las becas les permitirán a los jóvenes complementar sus conocimientos en programación web para sus propósitos profesionales, cotidianos y de vida. “Queremos sembrar la semilla de la ciencia y tecnología en Chía de la mano de la Fundación Alquería y de la organización Crack The Code, y que esa semilla se extienda por Cundinamarca y el país, porque queremos ciudadanos que le apuesten desde su conocimiento al desarrollo de Colombia”, señaló el burgomaestre.

Por su parte el presidente de la Fundación Alquería, Carlos Enrique Cavalier, indicó que “es un placer y un honor enorme trabajar con estos muchachos, que son el futuro de Colombia y esperamos que con esta gota de agua, se convierta en un mar como suele suceder con los temas tecnológicos, y que este programa tenga en éxito para beneficiar no solo a Cundinamarca sino a otros sectores del territorio colombiano, ya que nuestra fundación acoge en la actualidad a 90.000l niños y jóvenes y esperamos beneficiar a unos 300.000 en los próximos años”.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.