Logo de la Gobernación de Cundinamarca

$7.204 millones para el fortalecimiento del sector floricultor

La Gobernación de Cundinamarca participa en este proyecto de innovación tecnológica, que espera impactar a 46 municipios del departamento y Bogotá, en beneficio de aproximadamente a 60.000 personas.

 

(Cundinamarca, 12 de junio de 2018). La Gobernación de Cundinamarca invirtió $7.204 millones para la construcción de un proyecto que permitirá mejorar la competitividad del sector floricultor colombiano en los mercados internacionales, mediante la generación, evaluación y transferencia de soluciones tecnológicas.

El proyecto, con el cual se espera impactar a 46 municipios del departamento y Bogotá, en beneficio de aproximadamente a 60.000 personas, hace parte de la gestión del conocimiento científico en tecnologías aplicadas a la producción de flores, optimización de procesos críticos dentro del sistema de producción de flores de corte y la parametrización y evaluación tecnologías intermedias adaptables al sistema de producción de flores de corte.

Hasta la fecha, la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SCTeI) ha realizado jornadas de campo, en las que se ha contado con la asistencia de representantes de las entidades participantes y de los floricultores beneficiarios directos del proyecto. Durante estas visitas se ha evidenciado, entre otros avances, la implementación de prácticas como el sistema de aplicación de plaguicidas.

Las actividades se han desarrollado en tres unidades productivas: en el Centro de Investigaciones Tibaitatá-Corpoica para el cultivo de rosas y en el Centro Agropecuario Marengo de la Universidad Nacional para el cultivo de clavel, ambas ubicadas en el municipio de Mosquera, así como en el Centro de Biosistemas-CBios de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Chía, para el cultivo de alstroemeria.

En este proyecto participan la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), el Centro de Innovación de la floricultura Colombiana (Ceniflores), las universidades Nacional de Colombia, de la Salle, Jorge Tadeo Lozano y la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica).

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.