Logo de la Gobernación de Cundinamarca
Inicio / Secretaría de Educación / EN YACOPÍ, SECRETARÍA DE EDUCACIÓN TERMINÓ LA TOMA DE CUNDINAMARCA

EN YACOPÍ, SECRETARÍA DE EDUCACIÓN TERMINÓ LA TOMA DE CUNDINAMARCA

04 jun. 2015

EN YACOPÍ, SECRETARÍA DE EDUCACIÓN TERMINÓ LA TOMA DE CUNDINAMARCA

  • Con éxito concluyó la correría por Jerusalén, Nariño, Junín y Yacopí.
  • Esta estrategia constituyó el acercamiento del Gobierno departamental con los territorios para socializar sus resultados, inversiones, propósitos, vivencias y retos.

(Yacopí) En el auditorio de la Institución Educativa Departamental Eduardo Santos, más de 100 yacopicences atendieron el llamado del gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, en el marco de la estrategia denominada la Toma de Cundinamarca.

En el desarrollo de esta IV jornada, la secretaria de Educación, Piedad Caballero Prieto presentó “Así vamos con la calidad de vida en Cundinamarca”; un informe ejecutivo sobre los proyectos, las inversiones y los objetivos desarrollados desde el año 2012 hasta 2014, en el Plan De Desarrollo Cundinamarca calidad de vida. 

Uno de los aspectos más importantes dentro de esta exposición fue la socialización con la comunidad de la inversión de más de 41.000 millones de pesos que el Gobierno departamental ha realizado en el municipio para los sectores: ambiente, salud, educación, apoyo territorial, ciencia y tecnología, cultura, deporte, infraestructura, seguridad y turismo, entre otros.

“Con mucha satisfacción estamos nuevamente en Yacopi –el año pasado en esta misma jornada visitamos el municipio- presentándoles la inversión que se ha realizado. Además de los resultados que, gracias a la gestión del Gobierno departamental y los territorios, hoy tienen a Cundinamarca como número uno en desempeño fiscal, pruebas SABER 3, 5, 9, 11 y reducción de la pobreza”, dijo Piedad Caballero durante su intervención.

Otra de las noticias positivas que recibieron los yacopicences, desde el sector educativo, fue la participación de 37 estudiantes del municipio que hacen parte del programa 4 por una opción de vida. “Más jóvenes le están apostando a su futuro. Pero queremos que sean muchos los que se vinculen a esta gran oportunidad de continuar con su educación en las mejores Universidades del país”, agregó Caballero.

Para el alcalde municipal, Wilson González, los resultados demuestran el compromiso y la gestión del Gobernador, no solo con Yacopi, sino con el departamento. “En nombre del municipio queremos hacer un extensivo agradecimiento al doctor Álvaro Cruz. Sabemos del empeño que le ha dedicado a todos los municipios. Estamos orgullosos de poder decir que Cundinamarca es el número uno”, exaltó.

Durante el diálogo con la comunidad –espacio clave en la Toma de Cundinamarca- varios asistentes, entre ellos estudiantes, le dijeron a la jefe de la Cartera Educativa que están agradecidos, ya que como cundinamarqueses son los más beneficiados por estos aportes “de ahí la importancia de conocer nuestro Plan de Desarrollo y a dónde se van los recursos. Le agradecemos a la Secretaria de Educación por ilustrarnos lo que pasa en nuestro departamento y lo que se está invirtiendo en nosotros y nuestra comunidad”. 

Entre los asistentes estuvieron: miembros las Juntas de Acción Comunal, Unidades Municipales de Asistencia Técnica (UMATA), Red Unidos, Familias en Acción, Policía Nacional; así mismo, Concejales municipales, comunidad educativa, habitantes del sector rural y comunidad en general.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.