Quienes somos


Mision

El grupo de inspección y vigilancia educativa controla, supervisa, evalúa, hace seguimiento y asesora la gestión de los establecimientos educativos y de las asociaciones de padres de familia ubicados en los municipios no certificados del departamento de Cundinamarca, con el fin de garantizar el cumplimiento de la normatividad, el derecho a la educación y el mejoramiento de la calidad educativa de la comunidad cundinamarquesa.

Vision

En el 2021 el grupo de inspección y vigilancia educativa será un equipo con reconocimiento departamental por su liderazgo en el ejercicio de la función de control y por la aplicación de procedimientos actualizados y estandarizados en el sistema de gestión de la calidad.

Funciones

Funciones del Grupo de Inspección y Vigilancia

De conformidad con el artículo cuarto de la Resolución 0257 de 2016- El grupo interno de trabajo de Inspección y Vigilancia con fines de control tiene a cargo las siguientes tareas:

-Vigilar el cumplimiento de las leyes, reglamentos y demás disposiciones que regulen el servicio público educativo.

- Participar en la actualización y ejecución del reglamento territorial de inspección y vigilancia.

-Participar en la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación del plan operativo de inspección y vigilancia.

-Atender dentro del término legal establecido y ejercer el control y seguimiento de los PQRS que sean asignados por competencia, al grupo de                   inspección y vigilancia con fines de control, llevando registro unificado.

- Adelantar visitar de control que les sean asignadas de acuerdo con el Plan operativo de inspección y vigilancia POAIV y/o por necesidades del               servicio, elaborando el informe de visita respectivo.

Participar en la elaboración de informes de gestión y demás solicitados, así como de los documentos requeridos porla administración y entes de control, y aplicar los indicadores de gestión diseñados para el seguimiento, control, proyección y análisis de los procesos asignados relacionados con las actividades y tareas del grupo.

Las demás tareas que por necesidad del servicio le establezca la autoridad componente de conformidad con la naturaleza del grupo.