Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Más de 200 mil niños cundinamarqueses empiezan en modalidad no presencial el año escolar 2021

 

• Comités de alternancia evaluarán el posible retorno a las aulas en modelo de alternancia. Se buscarán casa a casa 25.376 niños para ser matriculados
•Empezó la entrega de tabletas digitales y SIM Card para acceso a Internet
 
(Cundinamarca, 1º de febrero de 2021). Desde la Institución Educativa Betulia en la Inspección La Gran Vía del municipio de Tena, el Gobierno Departamental realizó la apertura oficial del año escolar en los 108 municipios no certificados que se adelantará de manera virtual para más de 200 mil niños en 275 escuelas y colegios en sus sedes urbanas un rurales en un trabajo armónico con rectores, docentes, comunidad educativa y entornos familiares.
 
"Ha sido una obsesión del señor Gobernador la calidad educativa pero garantizando la salud y la vida de los jóvenes estudiantes; aunque se iniciarán clases desde la no presencialidad, se han invertido más de $53.000 millones en adecuaciones físicas y elementos de bioseguridad para garantizar el retorno a las aulas cuando las condiciones lo permitan", expresó el Jefe de Gabinete Gustavo Adolfo Araque.
 
El Secretario de Educación César Mauricio López, llegó hasta algunos hogares del municipio, entregando tabletas digitales y SIM Card para el óptimo acceso a Internet por parte de niños y jóvenes; destacó que este es un año de resiliencia para fortalecer el proceso educativo.
 
"Debemos confiar en la educación, estamos preparados con guías y metodologías ajustadas para impulsar la calidad educativa; estamos también entregando elementos de bioseguridad como lavamanos portátiles, dispensadores de alcohol y gel antibacterial; seguimos trabajando para garantizar un retorno seguro a las aulas de los estudiantes, que desde ya pueden contar con el Programa de Alimentación Escolar PAE", puntualizó el jefe de la cartera educativa del departamento.
 
Se resaltó que con la estrategia integral MIMI, Mi Casa Mi Escuela, se buscará consolidar una educación efectiva y se buscarán casa a casa más de 25.000 niños que aún no están matriculados. Durante febrero se evaluará con los 108 Comités de Alternancia, para tomar las medidas que sean necesarias en los siguientes meses. De manera adicional se realizó un recorrido de obra de la IED Marco Fidel Cano, proyecto que tiene una inversión cercana a los $6.800 millones y que beneficiará a cerca de 500 estudiantes.

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.