Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Segunda audiencia para escogencia de plaza de docentes en Cundinamarca

(Cundinamarca, 25 de octubre de 2023). La Secretaría de Educación de Cundinamarca, realizó en Bogotá la segunda audiencia para escogencia de plaza en vacancia definitiva en establecimiento educativo, correspondiente a la convocatoria 2157 de 2021, desarrollada por la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) para el departamento.

 

En total, 22 docentes efectuaron la escogencia de plazas no rurales en los cargos de Filosofía, Educación Artística – Danzas y Ciencias Naturales – Química.

 

Posterior a la escogencia, y a la presentación de los documentos soportes correspondientes por parte de los docentes, se realizará la expedición del acto administrativo de nombramiento en periodo de prueba, lo que les permitirá el ejercicio de su profesión en las instituciones educativas asignadas.

 

Cristina Paola Miranda Escandón, Directora de Personal de Instituciones Educativas de Cundinamarca, indicó que: “Se materializan dos años de esperanzas de ustedes, docentes elegibles, en la gran apuesta de iniciar o de ingresar o iniciar sus carreras docentes y de ser un servidor público, pero sobre todo, un proveedor de un derecho fundamental tan importante como es la educación”.

 

De acuerdo con el Artículo 125 de la Constitución Política de Colombia, todos los empleados en los órganos y entidades del Estado, incluyendo los de docencia, son de carrera, y los nombramientos correspondientes se hacen previo concurso público de méritos, por lo que estas audiencias son de obligatoriedad y se encuentran amparadas por la ley.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.