Cundinamarca busca un cupo a la final nacional de los Juegos deportivos del magisterio 2017

Cundinamarca busca un cupo a la final nacional de los Juegos deportivos del magisterio 2017

 

  • En 2016, el departamento se ubicó entre las 10 mejores delegaciones en competencia.

 

(Cundinamarca, 3 de noviembre de 2017).  La secretaria departamental  Educación, María Ruth Hernández Martínez, en compañía de la gerente del Instituto departamental para la recreación y el deporte (Indeportes), Viviana Pulido y el presidente de la Asociación de Educadores de Cundinamarca (ADEC), Meyer Álvarez, entregó la bandera del departamento a los maestros deportistas que compiten en los Juegos Deportivos del Magisterio 2017, fase zonal.

La delegación conformada por 95 docentes pertenecientes a los municipios certificados y no certificados, viajaron a la ciudad de Tunja, en Boyacá, para buscar la clasificación a la final nacional en las disciplinas de conjunto: voleibol, baloncesto y fútbol sala, en las ramas masculina y femenina, así como en fútbol masculino.

Los participantes de esta etapa obtuvieron su cupo durante la fase zonal municipal que se realizó del 14 al 16 de julio de pasado. Cundinamarca compite, en esta oportunidad, en la zona ocho con los departamentos de Boyacá, Norte de Santander, Santander y Bogotá D.C.

El departamento espera brillar en estas justas, como lo hizo en 2016, donde consiguió cuatro medallas de oro, nueve de plata y nueve de bronce, para un total de 22 preseas, ubicándolo en la casilla nueve de la clasificación general por departamentos sellando una destacada participación en la segunda versión de los Juegos.

La jefe de la cartera educativa recordó a los docentes deportistas que el gobierno departamental los apoya en la representación de los juegos y los felicita por las iniciativas deportivas y culturales que enriquecen la labor educativa; igualmente, Hernández Martínez, agradeció a ADEC por el fundamental apoyo en la convocatoria y por “siempre estar atentos a las iniciativas y estrategias que desarrollan nuestros docentes”, agregó. 

Según el Ministerio de Educación Nacional estas iniciativas son creadas con el fin de propiciar condiciones que permiten mayores y mejores ambientes de desarrollo integral para los educadores colombianos y fortalezcan sus competencias personales, profesionales y socioemocionales.

 

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