Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca celebró el Día del Administrativo en el sector educativo

(Cundinamarca, 30 de diciembre de 2019). Más de 300 personas del sector administrativo de las 276 instituciones educativas oficiales (IED) de los 108 municipios no certificados del departamento, se reunieron en el Cubo de Colsubsidio en Bogotá para celebrar el Día del Administrativo en Cundinamarca.

Esta es una fecha que el departamento destina para agradecer el servicio de quienes apoyan diariamente los procesos institucionales y administrativos, que constituyen un importante aporte para el departamento, la Secretaría de Educación y las instituciones.

“Gracias por su trabajo, compromiso y entrega. Sin ustedes no sería posible que la Gobernación de Cundinamarca y su Secretaría de Educación lograran su misión de educar a los muchachos.  El trabajo que cada uno de ustedes hace desde sus oficinas y lugares de trabajo; la labor honrada de las personas del servicio de aseo; de quienes trabajan cuidando los activos, secretarios y pagadores; y de todos los administrativos, es muy importante para cada niño de Cundinamarca”, manifestó Edgar Mayorga Espinosa, asesor y coordinador de bienestar de la Secretaría de Educación. 

En la actualidad, las IED de Cundinamarca cuentan con 850 funcionarios que se encargan de respaldar las rectorías, coordinaciones, tesorerías, secretarías, fotocopiadoras y todas aquellas dependencias que están más allá de las aulas de clase.

El mandatario departamental Jorge Rey quiso reconocerlos como parte fundamental del sistema educativo cundinamarqués y abrió un espacio en el “Plan de bienestar, estímulos e incentivos de los docentes, directivos docentes, personal administrativo y comunidad educativa de las Instituciones Educativas de los municipios no certificados de Cundinamarca “Maestros que dejan huella”,  con la nueva categoría: “Personal Administrativo que Deja Huella”, donde cinco funcionarios fueron premiados el pasado 13 de noviembre durante la Gala de los mejores 2019.

Maestros que dejan huella tuvo una importante inversión de $2.500 millones y es la primera vez que en Cundinamarca se crea un programa para reconocer a la comunidad educativa, con el propósito de incentivar, motivar e impulsar la labor del sector desde las diferentes áreas. 

Igualmente, la secretaria de Educación, María Ruth Hernández, y el equipo de Bienestar de la Dirección de Personal de Instituciones Educativas, dejan un programa fortalecido con capacitaciones, la aplicación de la encuesta a los administrativos para el plan de Bienestar 2020 y varias actividades que apoyan estos procesos.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.