Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Educación

Cundinamarca está lista para competir en los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio 2016

05 oct. 2016

 

Cundinamarca está lista para competir en los Juegos  Deportivos Nacionales del Magisterio 2016

 

  • 58 maestros de 27 municipios clasificaron a esta fase final que se realizará en el mes de octubre.
  • Los Juegos y el Encuentro Folclórico y Cultural Docente tendrán un total de 33 delegaciones de 32 departamentos del país

 

(Bogotá D.C. 5 de octubre de 2016) Cincuenta y ocho deportistas, entre docentes, directivos docentes y entrenadores, de 43 instituciones educativas oficiales de los 116 municipios de Cundinamarca se preparan para competir en la final de los II Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio 2016 y, por primera vez, en el II Encuentro Folclórico y Cultural Docente, del 9 al 14 de octubre en Bogotá.

Durante el mes de septiembre, los maestros visitaron la Gobernación de Cundinamarca para realizarse exámenes médicos, recibir orientaciones de especialistas y consejos nutricionales con el propósito de determinar su estado de salud y ratificar que se encuentran en óptimas condiciones para su participación en las justas, requisito exigido por Ministerio de Educación Nacional (MEN).

A lo largo de cuatro semanas los competidores recibieron el acompañamiento de la Secretaría de Educación de Cundinamarca, el Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte (Indeportes), el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), la Asociación de Educadores de Cundinamarca (ADEC) y las Secretarías de Educación de los cuatro municipios certificados que lograron su clasificación: Chía, Fusagasugá, Mosquera y Soacha. Todo este esfuerzo con el fin de que la participación del departamento sea exitosa y logre importantes lugares en el medallero.

Los 58 maestros cundinamarqueses participan en las modalidades de: ajedrez, atletismo, natación, tejo, tenis de mesa, voleibol masculino y el Encuentro Folclórico. 47 deportistas con sus entrenadores y 13 representantes en la muestra folclórica en danza y música.

Los II Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio 2016 y Encuentro Folclórico y Cultural Docente tendrán un total de 33 delegaciones de 32 departamentos del país y se realizarán en las instalaciones del Club Compensar.

Para mayor información de la competencia ingrese a http://www.juegosmagisterio.org/

 

Horario de actividades

Fecha

Hora

Actividad

Lugar

Domingo 9 de octubre

3:00 p.m.

Llegada de los deportistas a la ciudad de Bogotá

Hotel Wyndham

Lunes 10 de octubre

6:30 a.m.

Entrega de banderas a los deportistas cundinamarqueses

 

Por definir

Lunes 10 de octubre

 

5:00 p.m.

Inauguración de los Juegos y encuentro cultural  

Palacio de los deportes 

10 al 14 de octubre

 

Desarrollo de la competencia

 

Miércoles 12 de octubre

12:30m

Clausura Encuentro cultural

Caja de Compensación Familiar Compensar 

Viernes 14 de  octubre

12m

Clausura

Caja de Compensación Familiar Compensar 

 

 

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.