Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Educación y cultura, dos temas claves de la agenda legislativa cundinamarquesa

• En sesión extraordinaria de la Duma Departamental fueron aprobados dos proyectos de ordenanza en materia de educación y cultura

 

(Cundinamarca, 4 de diciembre de 2020). En desarrollo de las sesiones extraordinarias que adelanta la Asamblea de Cundinamarca, la Duma aprobó en tercer debate dos Proyectos de Ordenanza que beneficiarán a los cundinamarqueses en materia de educación y cultura.

 

Se trata, primero, del Proyecto de Ordenanza No.036 de 2020 que expide el Estatuto del Fondo para la Educación Superior del Departamento el cual tiene como finalidad promover la creación del Fondo para facilitar el acceso y la permanencia de los egresados de las instituciones educativas oficiales y no oficiales, lo que garantizaría la equidad y el derecho a la educación de los habitantes del departamento.

 

El segundo es el Proyecto de ordenanza No.040 que, en materia cultural, institucionaliza el drama de los Reyes magos en el municipio de Tausa, como evento de importancia cultural y social para Cundinamarca.

 

Este proyecto busca fortalecer la cultura, preservar la identidad tausana y mantener la trazabilidad del evento de los Reyes magos con la finalidad de generar dinamismo económico en el municipio, reconocimiento y crecimiento de las expresiones culturales de las diferentes generaciones y la comunidad partícipe en general.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.