Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Primera audiencia pública para escogencia de plaza para docentes y orientadores en Cundinamarca

  • La actividad es coordinada por la Comisión Nacional del Servicio Civil para de Cundinamarca

(Cundinamarca, 13 de octubre de 2023). La Secretaría departamental de Educación realizó la primera sesión de la audiencia pública para escogencia de plaza en vacancia definitiva de la convocatoria 2157 de 2021.

La actividad contó con la citación de 36 docentes que, previamente, la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNC) evaluó de acuerdo con la competencia de los concursos en los que participaron, provisionando vacantes en todo el departamento, que fueron elegidas este 12 de octubre, acorde con las distintas áreas de educación en que se desempeñan estos docentes.

“Este acto tiene una especial significancia porque hoy se materializa el principio del mérito consagrado en el artículo 125 de la constitución política de Colombia, como pilar fundamental para el acceso a la función pública y de manera muy especial para el ejercicio de esta profesión como lo es, ser educador”, manifestó Cristina Paola Miranda, directora de personal de instituciones educativas de Cundinamarca.

Los docentes presentes fueron el primero grupo de esta convocatoria y los primeros en ingresar al sector educativo como maestros de las futuras generaciones, una misión que sin duda devenga una responsabilidad como servidor público y otra como un derecho fundamental como garante de un principio primario como es la educación.

Para esta audiencia se citó un número de aspirantes igual al número de vacantes definitivas detalladas en la oferta pública de empleo de carrera docente. Los cargos que se seleccionaron para esta primera sesión fueron: docente orientador – zona rural, docentes área educación, ética y valores humanos - zona rural, docentes área de educación religiosa – zona rural, docentes área de filosofía – zona rural, docentes área de educación artística - danzas – zona rural, docentes área de educación artística – artes plásticas – zona rural, docentes área de educación artística – artes escénicas – zona rural, docentes área de ciencias naturales y educación ambiental – zona rural y docentes área de ciencias económicas y políticas - zona rural.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.