143 instituciones educativas beneficiadas por el programa ‘Toda una Vida Contigo’

(Cundinamarca, 31 de agosto de 2022). La Gobernación de Cundinamarca, a través de su Secretaría de Educación, adelantó en el municipio de Gutiérrez una nueva jornada del programa ‘Toda una Vida Contigo’, que tiene el objetivo de mejorar los espacios y ambientes escolares mediante el embellecimiento de las instituciones educativas.

 

Al respecto, Marcela Sáenz, secretaria de educación, indicó que “nos encontramos en la sede rural La Concepción de la Institución Educativa Departamental (IED) de Gutiérrez, en una jornada destinada a pintar la sede con los recursos entregados desde la Gobernación, una inversión cercana a los $1000 millones, en compañía de nuestra comunidad educativa, los padres y los estudiantes”.

 

Con estos recursos se adquirieron 20.115 galones de pintura de vinilo y 2.217 galones de esmalte, destinados al embellecimiento de 143 instituciones educativas y sus 723 sedes rurales en 82 municipios no certificados.

 

Este programa, que espera beneficiar a más de 18 mil estudiantes del Departamento, le apunta al cumplimiento de la meta 102 de educación del Plan de Desarrollo ‘Cundinamarca, Región que progresa’

 

Durante la jornada también se dio apertura al Foro Educativo Municipal en la Sede principal de la IED del municipio, actividad que pretende desarrollar diálogos, debates y reflexiones en torno a la convivencia y la calidad de la educación; sus retos; la necesidad de fortalecer el trabajo colaborativo; y la socialización entre los estudiantes para desarrollar sus competencias como garantía de un proceso escolar de calidad.

 

“Qué bueno que podamos abrir estos espacios que podamos aprovechar para demostrar y transmitir los talentos que cada uno tiene, desde cada aula, profesor, padre de familia y estudiante.  Todo para mejorar la calidad de vida de las instituciones y así de toda la comunidad”, indicó Juan Carlos Sánchez, alcalde del municipio.

 

Hay que recordar que Gutiérrez, municipio de la provincia de Oriente, cuenta en la actualidad con una población escolar de 657 estudiantes de primaria y bachillerato, en dos sedes del casco urbano y 18 en el área rural.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.